Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Ayala se promociona con un vídeo grabado desde un dron

La cinta muestra los rincones más emblemáticos del municipio en dos minutos

Araceli Oiarzabal Jorge Muñoz / A.O. - Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un dron vigila desde las alturas.

Un dron vigila desde las alturas.

Galería Noticia

Un dron vigila desde las alturas.

Respaldiza- El Ayuntamiento de Ayala acaba de presentar un vídeo promocional un tanto especial sobre las bondades que atesora. De hecho, la cinta está compuesta por una serie de imágenes de gran calidad que hasta ahora sólo podían disfrutar unas pocas personas. Se trata de un audiovisual que abre los cielos de este municipio y que invita a sumergirse en una sensación espectacular e impresionante: sobrevolar sus pueblos, cumbres y valles, y deleitarse con lo que ofrece la vista de pájaro.

Para ello, se han empleado drones equipados con cámaras de alta definición que han permitido captar los rincones más representativos de Ayala, desde las cumbres de Sierra Salvada, el Campo de Zaraobe, las torres de Negorta y Murga o el conjunto monumental de Quejana, hasta el pantano de Maroño, Kobata y las rutas de montaña, el Parque Lineal del Nervión, el Árbol Malato en Luiaondo, su ikastola e industrialdea, y sus viñedos de txakoli y ganadería, entre otros.

En definitiva, una ocasión única que, como señala el alcalde, Gentza Alamillo, “ofrece la oportunidad de conocer nuestro pueblo desde lo más alto… Un paraje repleto de senderos, riscos, bosques, campos, zonas verdes peinadas por el tiempo y la historia, y que sus vecinos y vecinas han ido modelando para hacer de estas tierras su lugar de arraigo, vida y disfrute”.

Fiestas de san prudencio Por otro lado, el Ayuntamiento de Ayala ya tiene abierto el plazo de inscripción para aquellas personas mayores de 65 años, empadronadas en el municipio, que se encuentren interesadas en acudir a los actos y comida que, con ocasión de su día grande de las fiestas patronales de San Prudencio -que coinciden con las fiestas de Álava-, tendrán lugar el domingo 29 de abril, en el Restaurante Ibarrondo. El trámite se puede formalizar, hasta el día 25 en las oficinas municipales donde se entregarán las correspondientes invitaciones en Respaldiza de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y en Luiaondo, los lunes de 9.00 a 12.00 horas, y los miércoles de 12.00 a 15.00 horas. Los actos del día de los mayores de Ayala comenzarán a las 12.00 horas del 29 de abril con una misa, a la que seguirá un concierto con la coral Itzalde. Después tendrá lugar la citada comida y bailables con Iñaki Otegui.

Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Ayala proporcionará un servicio de autobús para acudir a las actividades que tendrán lugar en Respaldiza desde diferentes localidades del municipio, tales como Luiaondo (11.00 horas), Murga (11.10 horas), Zuatza (11.20 horas), Menagarai (11.30 horas) y Llanteno (11.35 horas). Asimismo, desde Respaldiza habrá servicio de autobús al restaurante escogido a las 14.15 horas.

Antes, concretamente el sábado 21, a las 19.00 horas, las escuelas de Llanteno albergarán la proyección del documental Los últimos pastores de Sierra Salvada, dirigido por el escritor José Luis Urrutia, y estrenado el pasado mes de marzo en Amurrio Antzokia, con gran éxito de crítica y público. De igual forma, la iglesia de Maroño acogerá el domingo, a partir de las 17.00 horas, toda una tarde de diversión que tendrá como principal protagonista al mago Kidam y su espectáculo Aroa eta mirariak. Seguidamente habrá merienda y un taller de manualidades.

el vídeo

Objetivo. La intención del Ayuntamiento de Ayala pasa por promocionar el municipio y todas sus virtudes desde el aire. Para ello se han utilizado drones equipados con cámaras de alta definición que han grabado las bellezas naturales, patrimoniales y estructurales de la zona. A partir de ya, el vídeo, que dura menos de dos minutos, se puede encontrar en las principales redes sociales de visionado de vídeos.

etiquetas: ayala, dron

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus