Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo

“Hemos preparado cada partido como una final y así vamos a seguir”

El técnico albiazul destaca que ganar es casi salvarse

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Deportivo Alavés y Abelardo están ultimando un acuerdo para seguir ligados la próxima temporada.

El Deportivo Alavés y Abelardo están ultimando un acuerdo para seguir ligados la próxima temporada.

Galería Noticia

El Deportivo Alavés y Abelardo están ultimando un acuerdo para seguir ligados la próxima temporada.

Vitoria- El duelo con el Girona de la primera vuelta marcó el comienzo del periplo de Abelardo al frente del banquillo del Deportivo Alavés y también fue el punto de inicio de la remontada que ha situado al Glorioso a las puertas de la permanencia en un período de tiempo récord y que, como siempre asegura el propio técnico, nadie podía esperar entonces.

“Aquel partido fue muy importante por la victoria y por cómo se produjo. Remontar el 2-0 en mi primer partido fue una inyección de moral impresionante. Esos cinco días con la victoria ante el Girona y luego contra el Las Palmas fueron muy importantes para que el equipo a nivel moral cogiese un ánimo terrible. Mi nivel de satisfacción es máximo. Cuando cogí el equipo era una situación crítica, un reto muy importante como entrenador después de dos retos mayúsculos en el Sporting con el ascenso y la permanencia sin poder fichar. Siempre me han gustado los retos, conocía el Alavés y no me he equivocado. Pensaba que podíamos salir de esa situación, pero no creía que lo pudiésemos conseguir tan rápido. Hubiese firmado llegar a Sevilla con opciones, pero si todo va bien lo vamos a conseguir antes. He acertado plenamente fichando por el Alavés y quiero felicitar por ello a los futbolistas por su rendimiento y compromiso porque lo tenemos muy bien para conseguir el objetivo”, aseguró el técnico.

Tras una pequeña crisis de tres derrotas consecutivas, el Alavés ha recuperado ahora la senda positiva sumando siete de los últimos nueve puntos en juego, una serie de vaivenes que Abelardo considera mucho más normales que la serie triunfal que su equipo viene firmando desde su llegada.

“Siempre he dicho que ganar en Primera es muy difícil. Vinieron derrotas y ahora pueden venir victorias. Aquí todo es muy complicado y ahora venimos de tres partidos muy buenos y ahora pueden venir otros tres que no salgan bien, que es lo normal en esta categoría. Lo que no es real es conseguir 32 puntos en diecinueve partidos, que es salvarse en una vuelta. Está por encima de mis perspectivas, hay que aprovecharlo y disfrutar el momento. Hemos preparado cada partido como una final y así nos tomamos este encuentro, ya que de ganar tocaríamos el objetivo y estaríamos virtualmente salvados a falta de cinco jornadas”, señaló el preparador alavesista. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus