Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
no contempla cambiar las tarifas

Gipuzkoa insiste en mantener el peaje a camiones

La Diputación defenderá en el Supremo que el canon en la N-I “no es discriminatorio” 

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un cartel de Bidegi anuncia el peaje para camiones de la N-I.

Un cartel de Bidegi anuncia el peaje para camiones de la N-I.

Galería Noticia

Un cartel de Bidegi anuncia el peaje para camiones de la N-I.

Donostia- “El peaje para camiones de la N-I no tiene marcha atrás. Se implantó por el interés público de Gipuzkoa y seguiremos adelante con el mandato que nos dieron las Juntas Generales”. Así de contundente se mostró ayer la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, quien pidió a los transportistas que no se generen “falsas expectativas”, ya que la Diputación no tiene ninguna intención de dejar sin valor el peaje que entró en vigor el pasado 9 de enero y cuyas tarifas han sido cuestionadas ahora por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). En este sentido, recordó que el fallo judicial no pone en duda el peaje en sí mismo, sino que considera que incurre en una discriminación indirecta que favorece a los transportistas locales, que solo deben pagar por atravesar uno de los pórticos como mucho, mientras que aquellos que entran y salen de Gipuzkoa deben atravesar tres.

Por ello, la diputada insistió que el peaje para camiones “ha llegado para quedarse”. “Se trata de una medida impulsada para proteger el interés general y cuenta con el aval jurídico expresado por la Comisión Europea”, insistió. Oiarbide informó que, el Consejo de Gobierno foral aprobó ayer “formalmente” recurrir la sentencia del TSJPV, apelación que deberán presentar antes del 29 de mayo. Y mientras no haya una resolución del Supremo, Gipuzkoa continuará cobrando el peaje de la N-I tal y como lo aprobaron las Juntas Generales. En este sentido confesó que, al menos por el momento, no contempla el escenario de tener que cambiar la tarificación del mismo. - Iraitz Astarloa

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus