Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

The Stems cierra la programación de conciertos del campus

La formación australiana está celebrando las tres décadas del lanzamiento de su primer trabajo discográfico

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los miembros de la banda australiana.

Los miembros de la banda australiana. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Los miembros de la banda australiana.

Vitoria- Tras recibir a Mdou Moctar y Bigott, el ciclo de conciertos del Campus de Álava de esta segunda parte del curso escolar llega hoy a su final con la presencia de los australianos The Stems. Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.00 horas en el escenario del Pabellón Universitario, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Se pondrá así el broche a la parte musical del programa EHUkultura, que se lleva a cabo en colaboración con la sala Jimmy Jazz.

Así, el grupo de Perth recalará en la capital alavesa dentro de la gira que está llevando a cabo para celebrar el trigésimo aniversario de su ya clásico primer álbum At First Sight Violets are Blue.

A sus miembros originales, Dom Mariani, Julian Matthews y Dave Shaw, se unen Davey Lane, guitarrista en You Am I, una de las bandas de rock australianas con más éxito de las últimas dos décadas, según recuerdan los responsables del actual tour europeo de los australianos, que se está desarrollando entre este mes y mayo.

The Stems debutaron en marzo de 1984 tocando junto The Triffids y The Saints. Con cada grabación en el sello Citadel Records de Sydney, alcanzaron el número uno en las listas de música independiente de su país, pero fue con su álbum de debut, publicado en Mushroom Records en 1987, cuando recibieron reconocimiento más allá de las fronteras australianas.

Llegó a ser disco de oro y todavía hoy sigue vendiéndose, sobre todo tras la reedición especial que se ha hecho con motivo del mencionado aniversario. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus