Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El certamen de bandas musicales Amurriock ya supera los 40 grupos

Hasta el próximo día 30, el nuevo certamen tiene abierta su convocatoria de inscripción

Araceli Oiarzabal - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen del interior de los locales de la asociación cultural Burubio.

Imagen del interior de los locales de la asociación cultural Burubio. (Foto: A.O.)

Galería Noticia

Imagen del interior de los locales de la asociación cultural Burubio.

Amurrio- La primera edición de Amurriock -el certamen de bandas musicales que ha organizado la asociación cultural Burubio de Amurrio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Escuela de Música local- esta resultando todo un éxito. Y es que si el día de apertura de las inscripciones, el pasado 20 de marzo, se interesaron por el mismo diez bandas, ahora ya superan las 40.

“Hemos recibido material de todos los estilos, aunque tenemos muchos más inscritos en la categoría de rock y metal, que en la de pop y alternativo, destacando sobre todo el rock, aunque también han llegado propuestas de folk y hasta de solistas”, explica a DNA Egoitz Palacios, portavoz de Burubio, que espera que “se animen muchas más formaciones”, para poder configurar un buen programa de actuaciones que ayude a fomentar la música en Amurrio y en el Valle de Ayala.

En cuanto a la procedencia de los grupos ya inscritos a Amurriock, “sobresalen en número las del entorno del Alto Nervión y Euskadi, por lógica, pero también se han apuntado bandas de Navarra y Logroño, y hasta de Madrid, Valencia y Barcelona”, destaca Palacios, que incide en que “aún hay tiempo de apuntarse, ya que no cerraremos las inscripciones hasta el próximo 30 de abril”.

En concreto, los grupos musicales interesados en participar deberán rellenar el formulario que encontrarán en www.burubioke.com/web.

El concurso consta de diferentes fases. Tras la inscripción, la organización se encargará de realizar la selección de los grupos para los directos. Los conciertos de las semifinales tendrán lugar en Burubio los fines de semana entre el 18 de mayo y el 10 de junio. Cada categoría contará con dos semifinales, cuatro conciertos con tres grupos cada uno de ellos. La final de esta primera edición se celebrará el 15 de junio, coincidiendo con la semana musical que organiza anualmente la Escuela de música, y en ella participarán cuatro bandas, dos por cada estilo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus