Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
7,2 millones de puntos de suministro

Iberdrola redobla su inversión en Brasil con una OPA de 1.400 millones

Neoenergia, la filial brasileña de la compañía, quiere controlar la distribuidora Eletropaulo, con 7,2 millones de puntos de suministro

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, a su llegada a la junta general de accionistas celebrada hoy en Bilbao.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, a su llegada a la junta general de accionistas celebrada hoy en Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, a su llegada a la junta general de accionistas celebrada hoy en Bilbao.

bilbao- La compañía eléctrica vasca Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha alcanzado un acuerdo con accionistas de la distribuidora Eletropaulo Metropolitana Electricidade de São Paulo, una firma con 7,2 millones de puntos de suministro, sobre la que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el 100% por un importe total que puede alcanzar los 1.414 millones de euros.

La inversión de la eléctrica se enmarca en la política que anunció el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en la junta de accionistas, que aboga por crecer en el exterior y en actividades reguladas como la distribución.

Neoenergia, según la compañía vasca, ha firmado un acuerdo de inversión con Eletropaulo por el que la filial brasileña de Iberdrola se compromete a suscribir una ampliación de capital por 67,73 millones de acciones que la distribuidora brasileña emitirá en el marco de una oferta pública de suscripción. El precio acordado para esta ampliación, que de suscribirse el 100% daría el control del 40,4% del capital a Neoenergia, es de 25,51 reales (unos 6 euros al cambio), lo que supone una prima del 16% sobre el precio de cierre en Bolsa previo.

Iberdrola entra así en medio de una lucha accionarial con opas de por medio en la compañía brasileña, por la que también ha mostrado interés la italiana Enel. Como todas las operaciones corporativas que ha realizado Iberdrola en Brasil, también se realizará por partes. Esta suscripción está sometida, entre otros puntos, a su aprobación por el consejo de Neoenergia, donde Iberdrola controla un 52,45% del capital ,y ascendería a un importe máximo de 407 millones.

Accionistas de Eletropaulo han garantizado a Neoenergia la adjudicación de al menos el 80% del aumento de capital, excluyendo las acciones que sean adquiridas por los accionistas que ejerzan sus respectivos derechos de suscripción preferente en el marco de la oferta. Si el precio ofrecido por otros inversores distintos a Neoenergia superase el ofrecido por la filial de Iberdrola, podría optar por no suscribir las acciones. Asimismo, el acuerdo recoge el compromiso de Neoenergia de lanzar una OPA hasta el 100%. - X.A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus