Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Esto es una batalla, no la guerra”

El comité mantiene la “cautela” y atribuye a “la lucha de los trabajadores” la decisión de la dirección de retirar el ERE

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- El comité de Productos Tubulares optó por “mantener la cautela” ayer tras conocer que la dirección iba a retirar los 157 despidos y recordó que aun hay muchas incertidumbres en torno al futuro de la filial de Tubos Reunidos. En ese sentido, valoraron que “la lucha” mantenida en el último mes y medio ha servido para ganar “una batalla, pero no la guerra”.

En estos 41 días de huelga la plantilla de la fábrica de Trapagaran ha llevado ha cabo numerosas movilizaciones tanto en Bilbao frente a las oficinas de la compañía de tubos como en distintos municipios de Ezkerraldea. La línea roja fijada por los trabajadores para empezar a negociar salidas no traumáticas era la retirada del ERE y ayer lograron ese primer propósito, lo que trasladó un cierto alivio a la planta de Galindo, en cuya entrada se han ido turnando estas semanas de huelga distintos grupos de trabajadores.

“Sabemos que esto es una batalla, no la guerra, en tanto en cuanto no hemos adquirido ningún compromiso por parte de la dirección de que no nos pondrán medidas iguales o parecidas en un futuro”, señaló el comité tras la reunión de ayer. Productos Tubulares da trabajo a 420 personas de manera directa, con una media de edad entre la plantilla de poco más de 40 años, además de generar cientos de puestos de trabajo indirectos a través de contratas y firmas auxiliares. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus