Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Pádel

Jon García Ariño suma ya su 20º campeonato de Álava

Se impuso junto a Carlos Tena en la final ante Gorka Fernández Miranda y ‘Lopa’;en féminas, triunfo inapelable de las hermanas barrena

A. Goñi - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las hermanas Barrena (d) junto a la otra pareja finalista.

Las hermanas Barrena (d) junto a la otra pareja finalista. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Las hermanas Barrena (d) junto a la otra pareja finalista.Gorkita y ‘Lopa’, poco antes de la final con Tena y Ariño.

Vitoria- Respiró el pasado fin de semana el pádel alavés buenas sensaciones durante la celebración de su tradicional Campeonato de Álava, disputado en las instalaciones de Pádel Norte. Y lo hizo sobre todo por el buen nivel que volvieron a desplegar las parejas que alcanzaron las semifinales y las finales del Provincial, tanto en chicos como en chicas, siendo los aficionados testigos de duelos cargados de competitividad donde se pudieron observar golpes increíbles. Al margen de los campeones, el fin de semana dejó un nombre para la historia y ese fue el del veterano Jon García Ariño, que sumó su 20º campeonato de Álava formando pareja con Carlos Tena. En la final femenina, por su parte, el triunfo cayó del lado de las hermanas Barrena, Adriana y Beatriz, con un inapelable 6/2 y 6/1 ante Marta Besga y Estíbaliz Sánchez, incapaces en todo momento de plantar cara a una pareja rival que al contrario que en el partido de semis(6/3 y 6/4 contra Teresa Arbulo y Miriam Besga), jugó sin tensión y la lección bien aprendida, que en este caso pasó por cargar toda su ofensiva sobre Estíbaliz, una jugadora de derechas dura y eficiente que jugó en el lado contrario.

gariño, incombustiblePor su parte, en la final masculina fueron los mencionados García Ariño y Carlos Bomba Tena quienes se impusieron ante Gorka Fernández Miranda y Lopapor 6/1 y 6/4 en un duelo engañoso donde hubo más igualdad de la que aparentaba el marcador. Gorkita y López de Aberasturi tuvieron oportunidades que la fortuna y el rival no permitieron aprovechar, ventajas con y sin el saque que Ariño y Tena superaron para anotarse juegos casi perdidos. De este modo, se anotaron el primer set rompiendo saques y juego a discreción, mientras que el segundo ya fue más reñido. Con empate a cuatro, los actuales campeones rompieron el saque rival que luego éste pudo recuperar, de nuevo con ventaja sobre el saque contrario, pero que dejó sin culminar. Fernández Miranda hubo de superar la tortura de verse acribillado y acorralado en más de una ocasión para frustración de Lopa, que no pudo meterse más en el juego como sí lo había hecho en semis, donde derrotaron a Jordi Monreal y Ritxar. En suma, García Ariño sumó su 20º entorchado en el Provincial desde 1995, un título que consigue por tercera vez con Tena como compañero. Ariño abandonó el peldaño principal del pádel alavés en 2011, 2012, 2014 y 2016. El resto de años desde 1995, con unos u otros, ha estado siempre en la más alto del campeonato de Álava absoluto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus