Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota TORNEO TXUKUN

El futuro de la pelota local vuelve a pasar por Lakua

 Azpiri y Pérez, favoritos junto a otros pelotaris de calidad como Behobide y Cabrerizo;en liza, 227 parejas y ocho categorías

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Representantes de la Federación Alavesa de Pelota y el Txukun Lakua, en la presentación de su histórico torneo.

Representantes de la Federación Alavesa de Pelota y el Txukun Lakua, en la presentación de su histórico torneo. (Foto: FAPV)

Galería Noticia

Representantes de la Federación Alavesa de Pelota y el Txukun Lakua, en la presentación de su histórico torneo.

Vitoria- Larrañaga, Uribe, Larrazabal, Alvarado y los jóvenes Larrazabal toman parte desde el pasado fin de semana en un torneo que incidirá este año en la categoría Promesas, con algunos manistas de los que dentro de unos años podrán disfrutar de una oportunidad en el primer escalafón de la pelota, como ya hicieron en su día los Irribarria, Imaz, Merino, Laso y Albisu. “Todos ellos pasaron por el frontón de Sansomendi y los más jóvenes, el futuro de nuestro deporte, dispondrán en Lakua de un escenario perfecto en el que mostrarse”, señalaba recientemente Gorka González, director técnico del Torneo Txukun Lakua e impulsor de la cantera del club gasteiztarra. Los más pequeños jugarán los sábados y domingos, mientras que los pelotaris promesas y senior lo harán cada martes a partir de las 18.30 horas. En esta edición, el torneo arranca con un total de 227 parejas y ocho categorías en las que participaran 220 pelotaris escolares. Pelotaris que ya han comenzado a competir y que seguirán haciéndolo a lo largo de 36 jornadas hasta el 30 de junio, cuando están dispuestas las finales de mayores. Un día después, por la mañana, tendrán lugar las finales en categorías inferiores. En cuanto a los senior, esta vez serán 12 parejas las que tomen parte en esta singular cita en la que colabora DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, un número más reducido que en anteriores ediciones para dar relevancia a los pelotaris promesa, referencia “de la pelota de nuestra comunidad y de un torneo que hoy en día marca tendencia en la modalidad de mano”, subrayó en este sentido Raúl Angulo, vicepresidente de la FAPV, copartícipe de una cita que este año también contará con un torneo de chicas con pelota de medio toque que pondrá en solfa a las mejores cadetes y juveniles de toda la provincia.

400 escolares en el oguetaLa puesta de largo de este histórico torneo coincidió el pasado fin de semana con la apertura del telón de las finales del Campeonato Escolar. El responsable de este ámbito en la FAPV, Aitor Ruiz de Luzuriaga, resumió el poderío de un torneo que comenzó en noviembre y que ha disputado 17 finales de mano, pala y cesta, y donde han participado 96 pelotaris procedentes de las 20 escuelas de Álava, que congregaron el pasado sábado en el Ogueta a 400 escolares desfilando con lustre en una bonita ceremonia que culminó con la entrega de premios.- DNA

el peso del torneo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus