Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en laguardia

Nueva quedada de La Nariz de Rioja Alavesa

La VII edición del certamen busca al poseedor del mejor olfato amateur en vinos

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Laguardia, una bonita villa medieval regada con vino

Laguardia, una bonita villa medieval regada con vino

Galería Noticia

Laguardia, una bonita villa medieval regada con vino

laguardia- Una nueva edición de La Nariz de Rioja Alavesa regresa a Laguardia para elegir el mejor olfato amateur. La Nariz de Rioja Alavesa, que este año alcanza su VII edición, es considerada el Goya de la sumillería de la comarca. Los naricipantes deben acudir los jueves a su cita semanal. Organizado por la Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA), el objetivo de los aspirantes consistirá en reconocer los diferentes vinos usando el olfato como única herramienta. Además, los asistentes podrán disfrutar de interesantes actividades de cata y degustación.

Durante el concurso no sólo se pondrá a prueba el olfato, también los conocimientos sobre el vino y la comarca. Varios establecimientos del municipio acogerán las sesiones. Cada semana se dificultarán las pruebas mediante el uso de antifaces, utilizando vasos de plástico o camuflando vinos secretos entre las copas. Nuevas preguntas, interrogantes y dificultades para adivinar las propuestas en las que también se aprovecha para probar, aprender de vinos y pasar un rato agradable. La cita tendrá lugar cada jueves a partir del 26 de abril desde las 20.00 horas en un local distinto de Laguardia.

Por otra parte, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia, ha vuelto a situarse a la vanguardia culinaria al convertirse en el primer restaurante Km 0 de la D.O. Ca. Rioja acreditado y homologado por el Movimiento Slow Food. Con este título, que le convierte también en primer restaurante de Rioja Alavesa y uno de los siete únicos establecimientos elegidos en toda Álava, reafirma su apuesta por la gastronomía ligada al territorio, la sostenibilidad, la creatividad, la cultura tradicional y la responsabilidad. Para lograr ese reconocimiento se ha realizado un compromiso con la reducción de emisiones de C02 por el transporte de alimentos;divulgación de las cualidades y el valor de los alimentos de proximidad;consumo de productos de temporada;compra directa a productores en un radio de no más de 100 kilómetros;uso de productos con certificación ecológica, y ausencia de transgénicos. - DNA/ P. J. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus