Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
arranque del plan SmartEn City

Charla sobre la rehabilitación en el barrio de Coronación

El centro cívico Aldabe alberga el sábado una sesión para los vecinos sobre el proyecto

Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cartel informativo ubicado en Coronación.

Cartel informativo ubicado en Coronación. (Foto: J. R. Gómez)

Galería Noticia

Cartel informativo ubicado en Coronación.

VITORIA- A falta de 44 días para conocer si el proyecto de rehabilitación energética para el barrio de Coronación alcanza las 750 viviendas exigidas para acometer el arranque del SmartEn City, este sábado el centro cívico Aldabe acoge una conferencia, a partir de las 11.00 horas, en la que se ofrecerás a los vecinos las últimas novedades. Se explicará el nuevo tope de 21.100 euros de ingresos al que pueden acogerse para lograr la financiación al completo de las obras en su domicilio. Las entidades promotoras del proyecto se ponen a disposición de los vecinos este sábado para poder resolver las dudas e incógnitas para adherirse al innovador proyecto.

FIN DE LA PRÓRROGAEl 31 de mayo finaliza el plazo adicional de medio año, concedido en diciembre, para que se pueda alcanzar las 750 viviendas o su consumo equivalente y poner en marcha en marcha la obra de la central de calor. En las últimas semanas están siendo intensas la reuniones de comunidades de vecinos. La última adhesión es la de una comunidad de propietarios en la calle Aldabe que eleva a 515 viviendas el número de las que han votado sumarse a la rehabilitación. Restan por concretar las 235 viviendas restantes, que han de salir todas ellas de viviendas particulares, al no contemplar ya la adhesión de los grandes equipamientos del barrio. Hasta la fecha, el centro cívico Aldabe, la parroquia del barrio de Coronación, un gimnasio de la calle Domingo Beltrán y un bingo en Eulogio Serdán se han sumado a la iniciativa suponiendo una parte importante del consumo futuro. - Jose L. del C.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus