Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La crecida del Ebro anega miles de hectáreas en Aragón

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Zaragoza- La crecida del Ebro anega ya en estos momentos miles de hectáreas en Aragón, pero el trabajo de los vecinos y de los cuerpos de seguridad para reforzar motas (diques) y defensas evitó, por el momento, daños en los cascos urbanos y, por tanto, se descarta que se puedan producir desalojos. El pico de la crecida del Ebro llegó ayer a las localidades de la Ribera Baja, aguas abajo de Zaragoza. El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, explicó que se está produciendo una “cierta estabilidad” en la crecida, después de que el domingo la cresta pasara por Zaragoza, alcanzando una altura máxima en la capital aragonesa, entre las ocho y las nueve de la noche, de 5,36 metros y 2.037 metros cúbicos por segundo de caudal.

A las 15.00 horas el río en Zaragoza ya descendió hasta los 5,03 metros y atraviesa la ciudad con un caudal de 1.871 metros cúbicos por segundo. El Ebro en Gelsa, aguas abajo de Quinto de Ebro, tiene ahora una altura de 5,48 metros y un caudal de 2.248 metros cúbicos por segundo. No será, sin embargo, hasta que no bajen las aguas cuando se podrá hacer un análisis de los daños que ha dejado el río, cuya crecida se ha producido en esta ocasión en modo “meseta”, con un avance mucho más lento de lo esperado. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus