Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
procedimiento extrajudicial y gratuito

El sistema de arbitraje acoge a 15.900 comercios vascos

Más de un millar se han sumado en el último mes tras la campaña de captación de Kontsumobide

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kontsumobide retiró 13.000 productos irregulares en 2016.

Kontsumobide retiró 13.000 productos irregulares en 2016. (Deia)

Galería Noticia

Kontsumobide retiró 13.000 productos irregulares en 2016.

Gasteiz- Más de 15.900 comercios vascos se han adherido al sistema de arbitraje puesto en marcha por el Instituto Vasco de Consumo, Kon-tsumobide, de los cuales 1.100 se han sumado en el último mes tras la campaña de captación puesta en marcha por esta entidad dependiente del Gobierno Vasco.

La directora de Kontsumobide, Nora Abete, recordó que este servicio está encaminado a que estos establecimientos resuelvan sus problemas con los consumidores a través de este procedimiento extrajudicial y gratuito. Entre los pasados 19 de febrero y 23 de marzo se llevo a cabo una campaña para lograr nuevas adhesiones y en solo un mes se lograron 1.100, que sumadas a las ya registradas suponen que 15.900 comercios vascos optan por el arbitraje.

“Nuestro objetivo es potenciar al máximo esta vía de resolución de conflictos, ya que ofrece beneficios a las personas consumidoras y a las propias empresas”, señaló Abete, quien subrayó que se trata de un procedimiento “idóneo” en el que ambas partes “ahorran tiempo y dinero” a la hora de solucionar un conflicto, ya que debe resolverse en un plazo de 90 días desde que se acuerda iniciar el arbitraje.

El programa ha permitido visitar establecimientos ubicados en 59 municipios de Euskadi. Además, ha centrado sus esfuerzos en atraer a empresas de unos sectores considerados de especial interés para la Junta Arbitral de Consumo de Euskadi, como las academias de enseñanza, las agencias de viajes, las inmobiliarias, las clínicas dentales y los talleres de reparación de vehículos. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus