Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
preso de eta

Sortu denuncia una agresión a Mikel ‘Antza’ en prisión

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

donostia- Sortu denunció ayer la agresión sufrida por el preso de ETA Mikel Albisu, Antza, la tarde del pasado sábado en la cárcel francesa de Reau por parte de un recluso social, “cometida en una situación de desamparo que busca la política de dispersión”. En un comunicado, la formación de la izquierda abertzale reiteró la importancia de que “ningún preso vasco se encuentre aislado en ninguna cárcel para que no existan espacios de impunidad”. Antzaestaba considerado hasta su detención en 2004 uno de los jefes políticos de la banda armada.

Sortu afirmó que “no es la primera vez que carceleros o presos comunes agreden a un preso político vasco” y que “usan la dispersión y el alejamiento para provocar y agredir directamente a presos vascos o para inducir a presos comunes a actuar contra los mismos”. “Antes también los carceleros han solido usar la dispersión y el alejamiento para provocar y agredir directamente a presos vascos o para inducir a presos comunes a actuar contra los mismos”, subrayó en la nota la formación abertzale. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus