Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primeras reacciones

Sánchez: "No es suficiente que Cifuentes renuncie al máster, tiene que dimitir"

EP - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:33h

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona, Maite Esporrín.

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Acto político con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También intervendrán la secretaria general del PSN, María Chivite, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Pamplona, Maite Esporrín.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que la renuncia al máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes es "condición necesaria, pero no suficiente", porque con ella está "reconociendo que ha mentido", y ha sostenido que "lo que tiene que hacer es dimitir".

MADRID. Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista en RNE, ha opinado que no hay que "mezclar" los casos de políticos que engordan sus currículum con el de Cifuentes, donde hay un "supuesto caso de falsificación documental en la Universidad" y una representante política que se ha "valido de su puesto institucional para que le regalaran distintos grados y máster que inflaran su currículum".

Tras criticar que la Asamblea de Madrid todavía no haya puesto fecha para la moción de censura registrada por el PSOE hace doce días, Sánchez ha dicho tener la sensación de que Cs "continúa empeñado en cambiar a Cifuentes por alguien del PP", lo que a su juicio no serviría para regenerar la vida política en Madrid.

En la entrevista, el secretario general ha declinado responder si en el gobierno presidido por Ángel Gabilondo que propone el PSOE deberían entrar consejeros de Podemos y Cs.

"El debate no es ese, sino llegar a las elecciones de mayo de 2019 con un gobierno con personas de prestigio del PSOE, que recupere la normalidad y la estabilidad", ha apuntado, y ha añadido que "lo importante es que sea un gobierno posible, viable, en el que Podemos y Cs se puedan encontrar a gusto, cómodos", toda vez que entre sí se han demostrado "antagónicos".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus