Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

En vivo y en disco

Ondas de Jazz vive hoy una nueva cita antes de entregar el jueves su makila a Muñoz Molina

Carlos González - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de la audición del pasado 23 de febrero, que fue grabada para editar el nuevo disco solidario del programa, que hoy estará ya a disposición del público.

Imagen de la audición del pasado 23 de febrero, que fue grabada para editar el nuevo disco solidario del programa, que hoy estará ya a disposición del público. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Imagen de la audición del pasado 23 de febrero, que fue grabada para editar el nuevo disco solidario del programa, que hoy estará ya a disposición del público.Antonio Muñoz Molina.

Vitoria-Nueva cita con el público la que hoy vive Ondas de Jazz dentro de su duodécima edición, un encuentro con doble aliciente ya que, por un lado, los espectadores se dejarán llevar por el talento local de la Big Band Berri y de la Guridi Big Band, y, por otro, se pondrán a disposición de la Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Araba (AFA ARABA) los primeros ejemplares del disco solidario que la iniciativa impulsada por Jazzargia ha realizado este año.

Como es habitual, será el escenario del aula magna del Conservatorio Jesús Guridi el que, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita hasta completar el aforo, el punto de encuentro entre el público y los músicos. Cabe recordar que, quien no pueda estar en el recinto, podrá seguir la audición retransmitida en streaming. A partir de ahí, y con dos propuestas musicales diferentes entre sí, tanto la ya veterana Big Band Berri (nacida en el seno de la Escuela Luis Aramburu bajo la dirección de Guillermo Lauzurika) como la Guridi Big Band (que se ha convertido en una formación clásica para Ondas) desplegarán sus respectivas propuestas, caracterizadas por la diversidad de estilos y repertorios.

En el marco de la doble actuación, el programa didáctico y cultural aprovechará para hacer entrega a Maribel Perea, presidenta de AFA ARABA, del disco solidario que se ha editado este año en colaboración con Laboral Kutxa, un álbum en el que se recoge el concierto que la agrupación gasteiztarra Joyful Gospel Choir ofreció el pasado 23 de febrero, también en el Jesús Guridi.

Al igual que en años anteriores, todo lo que se obtenga de la venta de los ejemplares irá de manera directa a la mencionada asociación. Más de 80 intérpretes tomaron parte en esta actuación, incluyendo la presencia de los componentes del coro infantil Joyful Little Lights, que quisieron sumarse a una tarde que se quedó sin huecos libres entre el patio de butacas.

En principio, también hoy, como se ha convertido en tradición desde 2012 con el ya fallecido Juan Claudio Cifuentes Cifu, Ondas de Jazz tenía previsto hacer entrega de su makila de honor, que este año corresponde a Antonio Muñoz Molina. Sin embargo, la cita, por motivos personales del creador, se va a trasladar a este jueves, teniendo este acto de homenaje como contexto el Ayuntamiento de Gasteiz.

De esta forma, el programa, que desde su arranque ha contado siempre con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, quiere agradecer a Muñoz Molina su aportación literaria y, en especial, la creación de El invierno en Lisboa (1987), obra en la que el jazz se convierte en protagonista y que fue galardonada con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa, además de servir de guión de la película homónima de José Antonio Zorrilla (1990), en la que participa el trompetista Dizzy Guillespie. De esta forma, el Príncipe de Asturias de las Letras tomará el relevo a Iñaki Saitua, director del Festival de Jazz de Getxo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus