Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Artium celebra el Día del Libro con exposiciones, lecturas y bookcrossing

El museo acoge este viernes la mayor parte de sus propuestas, aunque también las extenderá al sábado

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Imagen de la lectura pública del año pasado.

Imagen de la lectura pública del año pasado. (Foto: Alex Larretxi)

Galería Noticia

Imagen de la lectura pública del año pasado.

Vitoria-Artium celebrará este viernes el Día del Libro con un completo programa de actividades organizado por su biblioteca. Un año más, el museo abrirá el programa con una exposición bibliográfica, dedicada en este caso a la poesía experimental, y una nueva edición del maratón de lectura de textos sobre cultura contemporánea. En paralelo, el centro tiene previsto liberar una cincuentena de libros de arte en una nueva campaña de bookcrossing, a la que un año más se han sumado más de cincuenta centros culturales de todo el Estado. La jornada se completará con un concierto de música contemporánea y una sesión, ya el sábado, de cuenta-poesía experimental.

En lo que se refiere al viernes, el primer paso se dará a las 12.00 horas con la apertura de la exposición bibliográfica De libros y poemas. La muestra propone una aproximación a la poesía experimental y un repaso a su evolución a lo largo de la historia. La poesía vasca ocupa un lugar destacado en la exposición, con nombres como Bernardo Atxaga, Gabriel Celaya, Joxe Anton Artze, Ibon Sarasola, Juan López de Ael y Leire Bilbao.

A esa misma hora dará comienzo la decimotercera edición del maratón de lectura de textos de arte y cultura contemporánea. Todo aquel que desee participar puede acercarse a Artium a compartir su pasión por la lectura y el arte. Este año, se contará con la colaboración del Taller de Artes Escénicas.

Por otro lado, los visitantes que se acerquen durante la jornada a la biblioteca podrán también llevarse en préstamo un libro sorpresa, “una verdadera cita a ciegas” según explicó ayer el museo.

Para terminar el programa del viernes, el Ensemble AZ de Música Contemporánea del Conservatorio Jesús Guridi ofrecerá un concierto a partir de las 19:30 horas. Alumnos del centro interpretarán una creación sonora propia compuesta a partir del texto de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba.

Además, este año, Artium prolonga su programa para el Día del Libro hasta el sábado por la tarde. El museo ha preparado, desde las 16.30 horas, una sesión de “cuenta-poesía experimental” para niños a partir de 6 años, dirigida por la educadora Azucena Monge. Combinando palabras e imágenes, los participantes podrán experimentar creando pequeñas piezas de poesía visual. La participación en ésta y en todas las actividades mencionadas es gratuita.

Este programa, de todas formas, se completa desde ayer con una nueva campaña de bookcrossing o liberación progresiva de libros. Un año más, cerca de sesenta museos y centros de arte comparten esta experiencia con la pretensión de inundar las ciudades con volúmenes procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus