Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
ere en productos tubulares

El comité de PT rechaza la mediación

La plantilla solo acepta que el Gobierno Vasco entre en la negociación si la dirección retira antes los 157 despidos

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en la que hay presentado un ERE de extinción para 157 empleados, desde la planta de Trapagaran hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares antes de que se retirase el ERE (EFE)

Galería Noticia

Manifestación de los trabajadores de Productos Tubulares, en la que hay presentado un ERE de extinción para 157 empleados, desde la planta de Trapagaran hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.

BILBAO- El grupo Tubos Reunidos, -en concreto, su filial Productos Tubulares (PT)- ha remitido una carta al Gobierno Vasco solicitando oficialmente que acepte mediar en las conversaciones que mantiene la dirección con la representación de los trabajadores en torno a la propuesta de la compañía fabricante de tubos de acero sin soldadura de presentar un ERE de extinción de 157 contratos y el cierre de la acería de Sestao. En cambio, el comité ha rechazado esta opción hasta que la dirección no retire el ERE.

Fuentes del Ejecutivo vasco señalaron que al haber rechazado el comité la mediación, la dirección de Trabajo no participará en el encuentro de hoy entre empresa y trabajadores y, de momento, no participará en la búsqueda de una salida negociada. El comité incide en que no tienen inconveniente en que Lakua participe en las reuniones como observador, pero le niegan el papel de mediador mientras la dirección no retire los despidos. Se antoja urgente buscar una solución porque la huelga indefinida en PT puede hacer caer la compañía por la pérdida de contratos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus