Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Le Mans da el visto bueno a Alonso

automovilismo el asturiano superó con éxito las pruebas obligatorias para debutantes

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fernando Alonso.

Fernando Alonso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fernando Alonso.

madrid- Fernando Alonso superó ayer con éxito las pruebas de simulador previas a las 24 Horas de Le Mans, legendaria prueba de resistencia que se disputará entre el 16 y el 17 de junio. Al igual que todos los pilotos debutantes, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 español se sometió al simulador para familiarizarse con las características del circuito de Le Mans. El piloto asturiano tiene el visto bueno para participar en el Test Day de la 86ª edición de las 24 Horas con Toyota.

Todo novato en las 24 Horas de Le Mans, o cualquier piloto que no haya participado en la carrera en cinco años o más, debe pasar un día en el simulador AOTechpara aprender los procedimientos de seguridad de la legendaria carrera.

Este test sirve para conocer la pista y sus trampas, conocer los puestos de los comisarios, familiarizarse con la gestión del tráfico, comprender los procedimientos de las “zonas lentas” y el despliegue de los coches de seguridad, tanto de día como de noche, e incluso enfrentarse a elementos sorpresa como un repentino cambio de adherencia en una parte concreta de la pista. Fernando Alonso competirá este año en las 24 Horas de Le Mans tras un acuerdo alcanzado con el la escudería McLaren de F1 y el equipo Toyota Gazoo Racing.

Ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el piloto español desea agregar asimismo a su palmarés las victorias en la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans para completar la triple corona. Lo hará al volante de un Toyota TS050 Hybrid.

El piloto asturiano, que competirá en la categoría reina (LMP1), tendrá como compañeros de equipo al suizo Sébastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima.

Toyota Gazoo Racing figura como el claro favorito, después de que el constructor alemán Porsche se retirase, y tendrá como rivales pequeños equipos como Rebellion, Manor, SMP Racing y ByKolles.

Las 24 Horas de Le Mans de 2018 están incluidas en el calendario mundial del campeonato del mundo de resistencia, que cuenta de ocho etapas que se disputan en 15 meses. En enero pasado disputó su primera carrera de resistencia al disputar las 24 Horas de Daytona.

alonso, esperanzadoCon el 7º puesto conseguido el pasado fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghai, el asturiano se colocó en sexta posición en la clasificación absoluta del Mundial de pilotos con 22 puntos, más de los que sumó en toda la temporada pasada con su actual escudería. El piloto se mostró “muy ilusionado” pero espera que puedan “mejorar” en las próximas carreras”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus