Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
janis timma jugador del kirolbet baskonia

“Tenemos que aprovechar que ellos tienen la presión”

El alero destaca que ningún rival quería encontrarse con el Baskonia en este cruce

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Timma pelea por la posición con Radosevic en el partido del jueves ante el Brose Baskets en el Buesa Arena.

Timma pelea por la posición con Radosevic en el partido del jueves ante el Brose Baskets en el Buesa Arena.

Galería Noticia

Timma pelea por la posición con Radosevic en el partido del jueves ante el Brose Baskets en el Buesa Arena.

Vitoria- El vestuario del Kirolbet Baskonia acoge este curso a varios jugadores que viven su primera experiencia en la Euroliga y, en consecuencia, están a punto de descubrir el especial ambiente de tensión y máxima exigencia que rodea a las eliminatorias de cuartos de final previas a la Final Four. Uno de ellos es Janis Timma que, tras atravesar un bache de juego en las últimas semanas lastrado por los problemas físicos en su codo, el pasado domingo fue el más destacado del equipo ante el Tenerife y puede convertirse en una de las piezas claves en el duelo con el Fenerbahce. El letón se mostró “superemocionado” por este enfrentamiento, aunque reconoció que “quizás nadie está al cien por cien en este momento de la temporada”.

Además, trató de hacer una lectura positiva de la teórica superioridad de la escuadra otomana. “Son los actuales campeones y lo positivo es que no tenemos presión, lo que supone una ventaja. Si somos capaces de hacer nuestro juego tenemos grandes posibilidades de ganar”, argumentó. En este sentido, Timma significó que “ningún equipo” quería enfrentarse al Kirolbet Baskonia en los play off porque el cuadro de Pedro Martínez ha jugado “bien” y es un “rival duro para otros equipos”. A su juicio, las claves para vencer al Fenerbahce están en “correr al contraataque, compartir el balón y jugar como un equipo”.

Por otro lado, la principal referencia del combinado azulgrana, Tornike Shengelia, trató de transmitir calma recordando que “la serie no se acaba” suceda lo que suceda en el primer encuentro de la misma que se disputa mañana. El capitán baskonista precisó que la plantilla solo piensa en estos momentos en el primer partido, que “hay que ir paso a paso”, y aseguró que están “bastante preparados” para este tipo de encuentros.

Claro que lo que no ocultó el georgiano es la dificultad de conseguir el objetivo de tratar de sorprender al vigente campeón del torneo continental. “No hace falta que diga que el Fenerbahce es uno de los mejores equipos de la Euroliga. Tiene una plantilla muy completa, con jugadores interiores que juegan muy bien, por encima del aro y que defienden muy bien y con exteriores que tiran, pasan y corren”, significó.

Shengelia se mostró convencido de que Zeljko Obradovic habrá estudiado al detalle los puntos fuertes vitorianos y que hará todo lo posible por desactivarlos, para lo que deberán estar preparados. “Cuando cogemos rebotes defensivos y corremos, somos un equipo muy peligroso y es lo que tenemos que tratar de conseguir”, analizó. Asimismo, apuntó que si el Fenerbahce lleva a cabo una defensa especial sobre él dejará a sus compañeros que anoten porque “no importa quién tenga ese papel” y él intentará ayudar “en defensa y en ataque”. Por último, no concedió demasiado valor a los precedentes. “Los partidos que perdimos en la fase regular no influyen para el play off, estos son partidos nuevos”. - T.S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus