Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
euroliga top 8

El Kirolbet Baskonia, a por la sorpresa en el 'top 8' de la Euroliga ante el campeón

El cuadro turco  ha destacado esta temporada por su despliegue físico, que le otorgado el título de mejor defensa

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:16h

Voigtmann trata de anotar ante el acoso de varios jugadores del Fenerbahce.

Voigtmann trata de anotar ante el acoso de varios jugadores del Fenerbahce.

Galería Noticia

Voigtmann trata de anotar ante el acoso de varios jugadores del Fenerbahce.

El Kirolbet Baskonia perseguirá la sorpresa en el "playoff" de la Euroliga ante el campeón actual, el Fenerbahce Dogus, en una serie que arrancará este miércoles en Estambul.

Vitoria.  Los turcos, segundos en la Liga Regular de la competición continental, parten como favoritos en un cruce que se disputará al mejor de cinco encuentros, con los dos primeros en la cancha otomana.

Posteriormente, la eliminatoria se trasladará al Fernando Buesa Arena, donde se celebrarán uno o dos encuentros, según los resultados que se den en los choques anteriores, y en caso de producirse un empate a dos, la serie se resolverá en el feudo del Fenerbahce.

El baskonista Jayson Granger no podrá jugar los dos primeros encuentros por lesión y se ha quedado en Vitoria para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió hace diez días.

El cuadro de Pedro Martínez deberá luchar ante la calidad del conjunto turco que además ha destacado esta temporada por su despliegue físico, que le otorgado el título de mejor defensa del curso, puesto que es el equipo que menos puntos recibe con poco más de 75 por cada enfrentamiento.

Sin embargo, el Kirolbet llega a este cruce como el tercer mejor ataque de la competición con casi 83 por partido, por lo que el equipo que imponga su capacidad ofensiva y defensiva tendrá mucho ganado.

El choque de trenes entre el checo Jan Vesely y el georgiano Tornike Shengelia, ambos candidatos a integrar el mejor quinteto de la temporada, será uno de los atractivos de este enfrentamiento que contará con varios focos.

Uno de éstos estará centrado en el protagonismo en la dirección de juego y el ritmo que puedan imprimir a sus equipo el brasileño Marcelinho Huertas y el griego Kostas Sloukas, mientras que la anotación exterior será otro de los factores.

Rodrigue Beaubois, Matt Janning y Janis Timma se las verán con la capacidad de James Nunnally, Brad Wanamaker y Luigi Datome, en un duelo que también estará marcado por el ambiente y la presión que ejercerá la afición turca en su feudo.

El campeón sigue contando con el liderazgo desde el banquillo del laureado técnico Zeljko Obradovic, con nueve títulos de la Euroliga a sus espaldas, que sabe preparar a la perfección a sus equipos para estas lides.

De hecho, desde su llegada al banquillo otomano en la campaña 2013-14, el Kirolbet Baskonia sólo ha logrado vencer en una ocasión al Fenerbahce en Estambul, la pasada campaña por 74-79.

Se da la circunstancia de que en este cruce se miden los dos mejores lanzadores de tres puntos del campeonato: James Nunnally, con un 59,5 % , y Johannes Voigtmann, con un 58,5 %.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus