Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
violencia de género en vitoria

El Supremo no reinicia el juicio a un acusado de abusos sexuales

Los jueces señalan que el procedimiento de la Fiscalía alavesa no se formuló adecuadamente

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid.

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid. (Archivo)

Galería Noticia

Fachada del Tribunal Supremo, en Madrid.

vitoria- Revés para la Fiscalía alavesa, que presentó un recurso de casación para que el Tribunal Supremo reactivara una causa contra un individuo acusado de protagonizar cuatro agresiones sexuales contra su pareja durante los años 2011 y 2013. Los jueces desestiman la apelación y señalan que tanto el fiscal como la acusación particular introdujeron los ataques en sus conclusiones provisionales y no en el auto de procesamiento, circunstancia que fue denunciada por la defensa del individuo. El Alto Tribunal considera además “de especial relevancia” que la Audiencia Provincial de Álava, encargada de la vista, absolviera al acusado del resto de las agresiones sexuales que se le imputaban durante el mismo periodo temporal.

En su sentencia, los magistrados detallan que la nulidad del fallo solicitada por la Fiscalía, con devolución de la causa a la Audiencia Provincial a los efectos de reponer la causa al inicio del juicio oral para que éste se celebrase teniendo por objeto la totalidad de los hechos objeto de la calificación provisional, “supondría someter al acusado a un nuevo enjuiciamiento por hechos por los que ha sido absuelto por la Audiencia sin recurso alguno de las partes acusadoras”. Cuando fue juzgado en Vitoria, el hombre fue hallado culpable de un delito agravado de malos tratos habituales y de otro de lesiones de menor gravedad en el ámbito de la violencia de género, por lo que fue condenado a una pena de prisión de 21 meses y a 40 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad. - A. B. / Foto: E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus