Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
33,5 millones de euros aporta DFA para los discapacitados

El centro ocupacional Kimu crece para atender a 30 usuarios

La Diputación alavesa amplía la infraestructura ubicada en Oion en 160 metros cuadrados

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El diputado general, Ramiro González, ayer durante la inauguración de la ampliación.

El diputado general, Ramiro González, ayer durante la inauguración de la ampliación. (Foto: P.J.P.)

Galería Noticia

El diputado general, Ramiro González, ayer durante la inauguración de la ampliación.La Diputación de Álava destina 227.000 a la reforma del centro ocupacional Kimu, en Oion

oion- La apuesta de la Diputación Foral de Álava por las personas con discapacidad, su calidad de vida y la mejora de su bienestar cuentan este año con un presupuesto que ha crecido un 10%, hasta los 33,5 millones de euros, con lo que se mantiene y refuerza la red de servicios forales destinados a este colectivo. Así lo dio a conocer ayer el diputado general, Ramiro González, en el transcurso de la inauguración de la ampliación realizada en el centro ocupacional Kimu, en Oion, acto en el que estuvo acompañado por la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y varios representantes institucionales más.

Kimu, como los restantes nueve recursos de este tipo que el Instituto Foral de Bienestar Social tiene distribuidos en el territorio alavés, tiene por finalidad avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, en edades comprendidas entre los 18 y 64 años. Allí se realizan fundamentalmente actividades de aprendizaje y capacitación, personal y social, y se atiende a las necesidades de desarrollo permanente de estas personas. También se realizan actividades laborales como medio para conseguir que estas personas alcancen los mayores niveles de autonomía personal, integración y participación en la comunidad.

Durante su intervención, González recordó que este año la Diputación dedicará una parte importante de su Presupuesto a sostener y reforzar la red de servicios sociales destinada a personas con discapacidad. “Hablo de reforzar, porque estamos convencidos de que debemos ofrecer centros, programas, servicios y prestaciones orientadas a promover la autonomía personal, a remover los obstáculos que pueden impedir la inclusión plena en la sociedad, y a promover el respeto el reconocimiento de la diferencia y la diversidad como parte de la condición humana”, agregó González.

La reforma de Kimu estaba pendiente de realización desde la pasada legislatura, y de hecho había una partida de poco más de 20.000 euros para acometer un proyecto de obra ya elaborado. Pero tras la llegada del actual equipo de Gobierno Foral y, siendo consciente de la necesidad de aumentar el número de plazas, el IFBS reactivó la decisión de realizar las obras, aunque con un planteamiento mucho más ambicioso del previsto en su inicio. Gracias a esas miras, Kimu contará a partir de ahora con 30 plazas, por las 19 de las que disponía hasta ahora. La Diputación ha destinado 227.000 euros a esta intervención, que ha permitido ganar 160 metros cuadrados, redistribuir los espacios y habilitar en el centro tres nuevas salas. - P.J.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus