Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
PRIMERA SESIÓN DEL JUICIO llevan más de 500 días en prisión preventiva

Los tres jóvenes de Altsasu que siguen en prisión niegan "odio" a la Guardia Civil y aseguran que no participaron en la trifulca

Los encausados niegan pertenecer activamente a los movimientos Alde Hemendik y Ospa Eguna, que defienden la salida de las Fuerzas de Seguridad de Navarra y CAV

dna/efe/ep - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 14:28h

votos |¡comenta!
Un momento del inicio del juicio a los ocho jóvenes de Altsasu.

Un momento del inicio del juicio a los ocho jóvenes de Altsasu. (EFE)

Galería Noticia

  • Un momento del inicio del juicio a los ocho jóvenes de Altsasu.

Jokin Unamuno, Adur Ramírez y Ohian Arnanz, los tres acusados de la agresión de Alsasua a dos guardias civiles que todavía están en prisión provisional, han negado este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional que tengan odio o animadversión hacia el Instituto Armado y han asegurado que no participaron en la pelea ocurrida el 15 de octubre de 2016.

MADRID. Uno de ellos, Adur Ramírez, incluso ha afirmado que no estaba en el bar Koxka, donde ocurrieron los hechos, sino que se marchó a su casa horas antes. A preguntas de su abogada, ha indicado que se enteró de todo lo ocurrido al día siguiente por la cantidad de mensajes y llamadas que recibió.

Unamuno y Ramírez se enfrentan a una petición fiscal de 50 años de prisión por cuatro delitos de lesiones terroristas, mientras que para Arnanz se solicitan 62 años y medio de cárcel por los citados delitos más uno de amenazas terroristas. Ninguno de los tres ha querido contestar a las preguntas de Fiscalía y acusaciones y sólo han respondido a sus abogados.

Asimismo, también han negado pertenecer activamente a los movimientos Alde Hemendik u Ospa Eguna, que defienden la salida de las fuerzas de seguridad del Estado de Hegoalde, aunque sí han reconocido haber participado en algún acto de los mismos.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus