Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
a los 74 años

Fallece R. Lee Ermey, el duro y temible sargento de 'La Chaqueta Metálica'

ep - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:01h

Fallece R. Lee Ermey, el duro y temible sargento de 'La Chaqueta MetálicaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

Fallece R. Lee Ermey, el duro y temible sargento de 'La Chaqueta MetálicaReproducirR. Lee Ermey, en el papel del sargento Hartman.

El actor estadounidense R. Lee Ermey, conocido por su memorable interpretación como el duro y temible sargento Hartman de 'La Chaqueta Metálica', del cineasta Stanley Kubrick, ha muerto este domingo a los 74 años tras sufrir una pulmonía.

WASHINGTON. Su representante, Bill Rogin, ha señalado en su cuenta de Twitter que el texano, que sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, sufrió una serie de complicaciones que derivaron finalmente en su fallecimiento.

Ermey, apodado 'The Gunny', fue ascendido a sargento de artillería en 2002 una vez retirado, lo que lo convirtió en el primer militar retirado de la historia del Cuerpo de Marines en ser ascendido hasta esa fecha.

Conocido por su papel en la cinta de Kubrick de 1987, en la que trata de convertir a "reclutas patosos" --como el personaje de Vincent D'Onofrioe-- en marines preparados para el combate, Ermey estudió arte dramático en la Universidad de Manila, en Filipinas, una vez finalizó el conflicto bélico en 1975.

Fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en 'La Chaqueta Metálica'. Durante sus cerca de 40 años de carrera como actor, Ermey apareció en cintas de gran renombre como 'Apocalypse Now', 'La matanza de Texas', 'Leaving Las Vegas', 'Misisipi en llamas' y 'Pena de muerte', entre otros títulos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus