Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
lIGA acb 28ª jornada

Unicaja gana con final de infarto

Carlos Suárez guía a los andaluces en la cuarta victoria que endosan al Barcelona en la presente temporada gracias a un palmeo de Agustine en el último suspiro

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

votos |¡comenta!
Moerman estrecha la vigilancia sobre McCallum en un momento del partido de ayer en el Martín Carpena.

Moerman estrecha la vigilancia sobre McCallum en un momento del partido de ayer en el Martín Carpena. (Foto: ACB Photo/M. Pozo)

Galería Noticia

  • Moerman estrecha la vigilancia sobre McCallum en un momento del partido de ayer en el Martín Carpena.

Unicaja 80

Barcelona 78

UNICAJA McCallum (2), Díez (2), Nedovic (15), Brooks (1), Augustine (8) -cinco inicial-, Okouo (-), Díaz (3), Salin (16), Milosavljevic (8), Waczynski (3), Jean Charles (10) y Suárez (12).

BARCELONAHanga (2), Herutel (12), Tomic (14), Moerman (10), Koponen (14) -cinco inicial-, Ribas (-), Pressey (-), Jackson (10), Vezenkov (-), Oriola (9), Claver (6) y Navarro (-).

Parciales 17-16;26-10;12-29;25-23.

Árbitros García González, Castillo y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Pabellón Martín Carpena. 8.115 espectadores.

málaga- El Unicaja ganó por cuarta vez esta temporada al Barcelona (80-78), dos veces en la Liga Endesa y dos en Euroliga, en un choque igualado y con alternativas, dominado por los andaluces en el segundo cuarto y por los azulgranas en el tercero, y con un final de infarto decidido a doce segundos de la conclusión.

El Unicaja, magistralmente guiado por Carlos Suárez (12 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración) y con el finlandés Sasu Salin muy atinado -máximo anotador con 16 puntos-, llegó a tener una renta de 17 puntos (43-26, descanso), pero el Barcelona Lassa reaccionó y vendió cara su derrota, que llegó con esa última canasta de Augustine y una posterior falta en ataque pitada a Claver.

La igualdad fue la tónica reinante en un primer cuarto en el que los malagueños salieron a morder, pero se encontraron con una férrea defensa barcelonista y con numerosos errores en el tiro, lo que hizo que este parcial se cerrara con un ajustado 17-16 gracias a un triple de Salin a falta de 11 segundos para la bocina final.

El segundo fue un revulsivo para los cajistas, pues el equipo de Joan Plaza resurgió de sus cenizas e impuso su ley desde la línea de 6’75.

Sin embargo, el regreso al parqué en el tercer tiempo enmudeció al José María Martín Carpena, que vio cómo al Unicaja se le apagó la luz. Adrian Moerman y Ante Tomic comenzaron la remontada y el excajista Edwin Jackson, con una suspensión, puso a los culés a 9 puntos.

El encuentro se puso cuesta arriba para los de Plaza, que, de vencer por casi 20 puntos, pasaron a perder su ventaja y se encomendaron a los diez últimos minutos para protagonizar la remontada. La respuesta vino, de nuevo, por parte de Salin y de Alberto Díaz, que en forma de triples colocaron a los malagueños por delante.

Los últimos minutos fueron vibrantes, pues a falta de tres Nedovic, desde la los 6’75, colocó el 70-67 y Petteri Koponen le devolvió el gesto para poner las tablas (70-70).

El choque se resolvió en el último suspiro, cuando un palmeo del ala-pívot estadounidense James Agustine acabó con el infarto instaurado en la grada con un ajustado 80-78. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus