Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pedro martínez entrenador del baskonia

“Nos habría gustado acabar el partido de otra manera”

Lamenta la falta de “consistencia” en los minutos finales pero se muestra satisfecho con la buena actuación general de sus pupilos

Txema Sierra - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pedro Martínez pide explicaciones a Garino sobre una jugada durante el encuentro de ayer ante el Tenerife.

Pedro Martínez pide explicaciones a Garino sobre una jugada durante el encuentro de ayer ante el Tenerife.

Galería Noticia

Pedro Martínez pide explicaciones a Garino sobre una jugada durante el encuentro de ayer ante el Tenerife.

vitoria- El Baskonia se enfrentaba ayer a una cita delicada, en la que la cercanía del transcendental cruce de cuartos de final de la Euroliga ante el Fenerbahce podía hacerle perder de vista la importancia de sumar el triunfo ante el Tenerife. No cayó en la trampa afortunadamente el plantel vitoriano, que solventó el envite con una actuación más que correcta que, sin embargo, quedó un poco deslucida por el inesperado correcalles en que se convirtió el choque en su epñilogo. Esa fue precisamente la principal lectura que realizó Pedro Martínez de lo sucedido sobre el parqué del Buesa.

“Hemos dado el partido por ganado y de hecho era correcto porque estaba ganado como se ha podido ver, pero lo hemos acabado de una manera que no es la que nos habría gustado. Nos habría gustado ser un poco más consistentes pero como mínimo un 40-45% de eso tiene que ver con que ellos lo han hecho muy bien en el último cuarto. Han jugado muy bien al final, han metido cinco triples, nos han cogido algún rebote... no se han rendido y han seguido jugando a partido roto. Y nosotros ahí podíamos haberlo hecho mejor, haber estado más centrado y evitar algún balón que hemos perdido o correr cuando no tocaba”, argumentó.

En cualquier caso, el técnico baskonista acabó contento en líneas generales con el trabajo desarrollado por sus hombres. “Siempre hay que pensar en mejorar pero también hay que valorar lo positivo que se ha hecho. La primera parte pienso que hemos hecho muy buenas defensas, con muy buen ritmo, hemos recuperado balones y hemos hecho cosas que entrenamos y han salido bien”, significó.

Por último, Pedro Martínez quiso tener una mención especial para uno de los destacados del encuentro por parte vitoriana, el letón Janis Timma, que concluyó como el más valorado por parte azulgrana tras anotar 20 puntos. “Ha hecho un buen partido. Creo que lo necesitaba y se lo merecía. Lleva un tiempo arrastrando un poco problemas en el codo, creo que está superando ya esa sensación y ojalá que este partido le sirva para coger un poco de confianza, que seguramente por sus problemas físicos la había perdido en los últimos partidos”, concluyó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus