Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
múltiples opciones

Amenaza desde todos los frentes

El Baskonia despliega su juego más coral para desarbolar a un Tenerife impotente

Txema Sierra José Ramón Gómez - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Timma, posteando bajo la canasta rival.

Timma, posteando bajo la canasta rival.

Galería Noticia

Timma, posteando bajo la canasta rival.

vitoria- Pocas tácticas existen más efectivas en una confrontación que obligar al enemigo a dividir sus fuerzas y separarse en diferentes zonas para tratar de repeler los ataques que recibe. La capacidad de resistencia queda sensiblemente menguada y las posibilidades grietas por las que colarse aumentan de manera exponencial. Pues bien, esa fue precisamente la fórmula que empleó el Baskonia en la mañana de ayer para doblegar a un Tenerife que se mostró impotente para taponar todas las vías de agua que le abrió el combinado de Pedro Martínez.

La escuadra de Zurbano mostró en el duelo con el conjunto insular su perfil más coral y se dedicó a amenazarlo desde todos los frentes Logrando además un notable éxito prácticamente siempre. Como cuando uno dispone de una manta excesivamente corta para taparse y debe elegir entre descubrir los pies o la parte superior del tronco, el Tenerife no daba abasto para intentar reconstruir los boquetes de sus protecciones. Cuando el plantel de Fotis Katsikaris se empleaba a fondo para tratar de contener la sangría interior que sufría, entraban en escena Timma y Janning para castigar a los canarios desde la larga distancia con sus mortíferos triples. Y la situación se daba la vuelta cuando los insulares se esforzaban por evitar estos lanzamientos. Entonces, eran Shengelia o Poirier quienes se vestían el traje de verdugo para ajusticiar a los canarios desde las inmediaciones del aro. Todo ello, perfectamente dirigido por la notable labor de los dos bases azulgranas, que tuvieron el criterio necesario para saber elegir la mejor opción en cada momento.

El resultado de esta múltiple amenaza quedó reflejado, evidentemente, en la estadística final de la contienda, en la que prácticamente todo son datos positivos para el combinado alavés. De esta manera, los diez jugadores que utilizó Pedro Martínez a lo largo de los cuarenta minutos concluyeron su participación con valoración positiva. Siete de ellos incluso superando los diez créditos. Una marca desde luego al alcance de muy pocos conjuntos de la ACB en estos momentos. La notable actuación colectiva se evidencia igualmente en el apartado anotador en el que, salvo Ilimane Diop, particoparon todos los azulgranas que estuvieron sobre el parqué en algún momento. El Baskonia, en definitiva, exhibió ese trabajo en equipo que tanto le gusta a su entrenador y que le convierte en un rival extremadamente difícil de contener.

el dato

Distribución. Pedro Martínez repartió mucho los minutos entre sus hombres, siendo Timma el más utilizado con 23.03.


la cifra

10

Jugadores -todos los que utilizó Pedro Martínez en la jornada de ayer- acabaron el encuentro con valoración positiva. Siete de ellos, además, superaron la decena de créditos en su casillero particular. Por lo que respecta a la anotación, únicamente Ilimane Diop se quedó sin lograr punto alguno mientras que el resto de sus compañeros convirtieron al menos una canasta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus