Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
apoyo al emprendimiento

El Centro de Empresas del Casco atiende a 6.621 personas

Las firmas de los locales municipales de Jundiz emplearon a 118 personas

Alex Larretxi - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Centro municipal de Empresas del Casco Medieval de Vitoria.

Centro municipal de Empresas del Casco Medieval de Vitoria.

Galería Noticia

Centro municipal de Empresas del Casco Medieval de Vitoria.

Vitoria- El balance que realiza la concejala de Gasteiz de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, respecto a la actividad de los centros municipales de empresas durante 2017, no puede ser mejor. Así, entre los datos más significativos figuran las 6.621 personas atendidas en el Centro de Empresas del Casco Medieval, el espacio con mayor diversidad de usos. En el desglose de esta cifra destacan las 3.492 personas que han participado en reuniones y actividades de las empresas residentes. Igualmente, la formación de apoyo al emprendimiento congregó a un total de 1.170 asistentes y en las visitas guiadas participaron 780 personas. Destacan también los 390 participantes en las actividades de asesoramiento a personas emprendedoras y las 332 personas que participaron en los programas de formación para la consolidación de empresas.

En cuanto al nivel de implantación de empresas en este espacio, las 13 oficinas individuales disponibles tuvieron un 100% de ocupación en 2017. En el caso de las oficinas compartidas, de las 6 disponibles se utilizaron 5, lo que supone un 83% de ocupación. En cuanto al perfil de los negocios presentes en el Centro de Empresas del Casco Medieval, son empresas que a lo largo del año pasado dieron trabajo a un total de 28 personas con un volumen de facturación de hasta 50.000 euros por empresa en la mayoría de los casos.

Además, el Centro de Empresas de Jundiz presenta también datos de utilización positivos. Las 14 oficinas disponibles tuvieron un 100% de ocupación, mientras en el caso de los pabellones el nivel de uso llegó al 87,5% con 14 pabellones ocupados sobre los 16 disponibles. La valoración de las instalaciones ha sido notable en prácticamente todos los aspectos.

Las empresas ubicadas en este centro de empresas han dado empleo a un total de 118 personas a lo largo del año pasado entre personal autoempleado y asalariado.

Uno de los espacios del centro de empresas de Jundiz es la sala de formación, que a lo largo del año pasado contabilizó un total de 48 reservas y una asistencia de 219 personas.


Ayudas a empresas Por otro lado, el viernes el Ayuntamiento de Vitoria dio el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a la creación de empresas para 2018. Estas ayudas permitirán hacer frente a los gastos de constitución y puesta en marcha de la actividad, así como a inversiones en elementos necesarios para la creación de la empresa. Los proyectos presentados deberán contemplar una inversión mínima de 5.000 euros y se tendrán en cuenta como gastos subvencionables los facturados entre el 1 de julio de 2017 y el 29 de junio de 2018.

Para optar a las ayudas se deberá ser microempresa (menos de 10 personas y un volumen anual inferior a 2 millones de euros). El presupuesto global es de 90.000 euros y el plazo de presentación arrancará el 1 de junio y finalizará el 29 de junio. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus