Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
abelardo entrenador del alavés

“El equipo ha estado otra vez fantástico”

reconoce El asturiano la superioridad territorial del Eibar, “que sin embargo no nos ha hecho ocasiones de gol”

A. Goñi - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El técnico asturiano se impuso por fin en un derbi esta temporada.

El técnico asturiano se impuso por fin en un derbi esta temporada. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El técnico asturiano se impuso por fin en un derbi esta temporada.Mendilibar no terminó satisfecho con la imagen que dio su equipo.

Se sabe reiterativo, e incluso a veces plomizo, el técnico asturiano en todas y cada una de sus comparecencias ante los medios de comunicación, pero a pesar de sumar ya xx puntos y tener virtualmente asegurada la permanencia, prefiere Abelardo curarse en salud hasta que las matemáticas aseguren que el Glorioso volverá a estar la próxima temporada entre los más grandes. Ayer en Ipurua, después de un nuevo triunfo ante el siempre complejo cuadro armero, no hubo excepción. El asturiano volvió a ponder el trabajo de sus jugadores y, por supuesto, calmó la euforia ante los nuevos objetivos que a partir de ahora se presentan ante el Alavés. ¿Europa? Quién sabe... El Pitu celebró la victoria con vehemencia pero advirtió que no hay que relajarse porque esta misma semana se enfrentan a dos jornadas muy complicadas ante el Girona -este jueves en Mendizorroza- y el Las Palmas. Respecto al duelo de ayer fue claro: “El partido ha empezado muy bien para nosotros con ese gol, después hemos tenido alguna salida que pudimos haber concretado porque les cogíamos bien la espalda pero luego el peso lo ha llevado el Eibar, que nos han sacado innumerables córners. Creo que hemos estado muy bien a nivel defensivo y hemos entrado muy bien en el partido porque sabemos a lo que te somete este equipo en Ipurua. Es un equipo muy intenso, con mucha capacidad arriba que circula muy rápido el balón... pero hemos tapado muy bien y ese gol nos ha venido de fábula”, explicó el asturiano, que reconoció que el cuadro armero dominó el partido e incluso mereció más, aunque no crearan ocasiones claras. “A balón parado sí que ha habido cierto peligro pero el equipo ha estado fantástico otra vez. Llevamos siete puntos tras el parón sin encajar goles y me voy más que satisfecho. Ahora vamos a tratar de firmar cuanto antes el objetivo, no hay que relajarse”, zanjó.

“Hemos iniciado el partido en el 15’ y no puede ser”

mendilibar lamenta la falta de pegada

de su equipo, que achaca a la ausencia de delanteros y el mal día que tuvo su plantel

Suele decirse que lo que mal empieza normalmente acaba terminando de igual manera. Y el fútbol no es una excepción. José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, lo comprobó ayer de primera mano -una vez más en sus 400 partidos en el fútbol profesional- en el derbi ante el Alavés, donde su equipo fue incapaz de remontar el gol que el Deportivo Alavés le endosó en el minuto 4 de partido. Una situación que enfadó sobremanera al preparador armero sobre el terreno de juego y que escenificó despuñes en sala de prensa. “Hemos tenido un mal inicio, el partido tiene 90 minutos y si un momento no estás en el partido y ellos lo aprovechan es lo que pasa un día como hoy. Nosotros hemos empezado el partido en el minuto 15 y eso no puede ser, íbamos ya perdiendo”, lamentó el técnico a las primeras de cambio. “Hemos hecho un montón de centros y no hemos aprovechado ninguno, nos falta gol. Tenemos a dos delanteros centro lesionados, no podemos jugar con dos delanteros puesto que sólo tenemos uno que además no tiene recambio, eso se nota. Al final hemos puesto a Rubén Peña delante, que es como lo fichamos aunque ahora juega de defensa”, abundó. El técnico apuntó después que había “cambiado cosas, pero cuando no tienes el día de marcar, no marcas. Hay que felicitar al Alavés porque lo ha hecho bien y nada más”. Con la derrota de ayer son ya seis las jornadas que el Eibar suma sin ganar, una situación incómoda que Mendilibar confía en poder romper dentro de dos días ante el Espanyol. “Estamos a la misma distancia de Europa y hay que intentar entrar. El Alavés también opta a ello... ¿por qué ya no habláis de esto? Hay que intentarlo. Es un éxito jugar sin ansia contra equipos que se están jugando la categoría pero nuestra labor es lograr matemáticamente la salvación lo antes posible e ilusionar a la gente para que vuelva a vernos el año que viene en Primera”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus