Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Quique Peinado Presentador de ‘Radio Gaga’ en #0 y colaborador de ‘Zapeando’ en La Sexta

“El máster de Cifuentes y el vídeo de las reinas han dado muy buenas audiencias”

‘Radio Gaga’ estrenó el jueves su segunda temporada. Es una fusión entre radio y televisión que da voz a muchos colectivos y personas, que muestra realidades cercanas y muchas veces desconocidas

Rosana Lakunza - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Manuel Burque y Quique Peinado están al frente de Radio Gaga

Manuel Burque y Quique Peinado están al frente de Radio Gaga (Movistar+)

Galería Noticia

Manuel Burque y Quique Peinado están al frente de Radio Gaga

madrid- Manuel Bourque y Quique Peinado vuelven a viajar juntos en la furgoneta, a abrir los micrófonos y a prender las cámaras. Los jueves es el momento Radio Gaga en #0 de Movistar+.

Tres programas de televisión, programa de radio, otros proyectos bajo manga… ¿Cómo se las arregla para sobrevivir con tanto trabajo?

-Y tengo dos hijos pequeños, así que me las arreglo yendo del trabajo a casa y de casa al trabajo, sacrificando ocio por el trabajo y la familia;es una fase, es lo que toca. Lo de la televisión y la radio todo el mundo sabe que puede acabarse en un año y luego te queda todo el tiempo para ti.

¿Cómo nos vendería esta temporada de ‘Radio Gaga’?

-La esencia es la misma, pero ha crecido en cuestión de imagen y realización. Pienso que el programa es mucho mejor esta temporada que la primera: las historias son mejores, las localizaciones son mejores, las imágenes también han pegado un salto cualitativo y Burque y yo tenemos más experiencia, creo que lo hacemos todo un poco mejor.

¿Resulta cómodo y fácil hacer un programa de estas características con otra persona? Parece más un trabajo de autor hecho en solitario.

-No estoy de acuerdo. Tengo la suerte de que Burque y yo tenemos la misma idea de lo que es el programa y de cómo se tienen que hacer las cosas, nos llevamos bien, nos queremos mucho y nuestros caracteres se complementan. Prefiero hacerlo con él antes que yo solo, eso seguro;viajar con él es super agradable.

Hablemos de ‘Zapeando’, ¿guion puro y duro o improvisación?

-A veces improvisamos, pero el programa es 80% guion. Sería muy difícil hacer un programa sin guion, es necesario para marcar la pauta, pero, igualmente, sería difícil hacerlo sin meter pequeñas improvisaciones que le dan frescura y cercanía.

Su carrera está muy ligada al humor, ¿le cuesta tomarse la vida en serio?

-Ja, ja, ja… Me tomo la vida en serio, te lo aseguro, pero es la vida la que me ha llevado por el camino de la comedia, no era algo que tuviera previsto. Es cierto, que a mí me gusta tomarme la vida en serio y con sentido del humor. No soy una persona alegre pero el humor es mi forma de expresión.

Vídeo de la misa de resurrección de Palma con rifirrafe real, el máster de Cifuentes… Han tenido ustedes unos ingredientes estupendos para elaborar menús llenos de humor.

-Además, te puedo decir que estas semanas vamos muy bien de audiencia. Tengo que decir que tanto Cifuentes como las reinas nos han hecho un favor muy grande a Zapeando.

Van a tener ustedes que invitarlas a algo para agradecerles el facilitar material de humor gratuito. ¿Qué le parece el choque entre reinas?

-No sé cuál es la explicación a lo que pasó entre ellas. Creo que no deja de ser más que un roce de familia;la típica tontería de familia que por ser quién es esa familia, se magnifica y ya está. A mí me hace gracia pero tengo que decir que es una anécdota, que no pasa nada y que allá cada uno con los problemas de su casa.

Cristina Cifuentes ha conseguido que todos los másters estén bajo sospecha.

-Deben estarlo o deben preocuparse solo aquellos que sean sospechosos de no haberse conseguido bajo las normas habituales de una universidad. Ya hemos visto cómo políticos que tenían cursos como másters los han ido quitando.

¿Una vergüenza?

-Con mayúsculas, por favor. A mí me da pena por toda la gente a la que le cuesta muchísimo pagarle un máster a sus hijos, me dan pena los estudiantes que tienen que estudiar y esforzarse y que ahora se encuentran ante personas que tienen un título sin haber ido a clase, exámenes y sin que aparezca el trabajo final.

¿Por qué necesitaba Cifuentes un máster cuando ya contaba con una carrera profesional y política?

-Vivimos en una sociedad de una titulitis ridícula y absurda, en la que se valoran determinadas cosas y que desemboca en que la gente que tiene dinero tenga acceso a unos títulos para perpetuar las estructuras de poder.

¿Tiene usted máster?

-Ja, ja, ja… Pues no. Yo me saqué la carrera mal, no tengo ningún máster y no es un mundo que me interese demasiado. Mira, todo lo que sea acabar con los niveles de corrupción de una institución como la universidad me parece bien. Quizá no sean tan necesarios tantos títulos.

Pero los estudiantes de grado están prácticamente obligados a rematar sus estudios universitarios con un máster.

-Sí, el plan Boloña se hizo para que los estudiantes acabaran haciéndolos, está claro. Pero vamos a ver si lo que ha ocurrido con Cifuentes sirve de alguna manera para que eso cambie. Para lo que sirven los planes Boloña es para dificultar los lugares de la escala educativa y, por lo tanto, la laboral.

Al PP no se le acaban los problemas educativos, porque el máster de Casado también está dando mucho de qué hablar y tiene su miga.

-Hablo por lo que he leído, no hizo exámenes y le convalidaron casi todos los créditos debido a otras cosas que ya tenía, el resto por trabajos… Punto, ya está, le han regalado el máster. El gran problema es que estos casos se han producido en una universidad pública. Si toleramos estos niveles de corrupción en la universidad pública, todos tenemos un problema. El nivel moral de esta peña es… bueno, lo dejamos ahí porque yo no tengo ninguna fe en ellos.

Cambiamos de tema. ¿Usted, un pluriempleado total, coge vacaciones en algún momento?

-Sí, tres semanas en verano. Lo que más me cuesta de tener tantos trabajos es que no desconecto, que tengo muchas cosas en la cabeza. Además, cuando no trabajo, me tengo que hacer cargo de mis hijos, mi mujer también hace cosas y está claro que necesita su tiempo. Es muy difícil que ella o yo tengamos tiempo para nosotros mismos. Insisto, es una fase y que pasará.

Zapeando ha conseguido sobrevivir en la jungla televisiva. ¿Esperaba que durara tanto?

-Cuando empecé a salir en el programa y mis amigos me decían: Te vi en la tele. Yo contestaba: Aprovecha verme ahora porque no va a durar mucho el tema.

¿Hombre de poca fe?

-¿En la televisión? Por supuesto. Si hubiera durado meses, ya habría estado bien. Hay que destacar la confianza de la cadena;cuando a la gente que sabe hacer tele se le da confianza y puede rectificar, a lo mejor en la primera la caga, pero en la segunda no.

Y ‘Radio Gaga’ va por la segunda temporada, ¿se va a volver más confiando?

-No, siempre en guardia. Este programa es un regalo, es una experiencia única. Es un homenaje desde la televisión a la radio.

las claves

“Me tomo la vida en serio, te lo aseguro, pero es la vida la que me ha llevado por el camino de la comedia, no era algo que tuviera previsto”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus