Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
baloncesto leb oro

El Breogán de Natxo Lezkano retorna a la Liga Endesa

La entidad gallega deberá ratificar el ascenso en los despachos

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

lugo- El Cafés Candela Breogán celebró ayer con sus aficionados haberse ganado el derecho a estar en la ACB el próximo curso y, tras una larga noche después de certificar el ascenso en el Pazo dos Deportes, club y seguidores siguieron festejando el ascenso en la recepción que les brindó la corporación municipal. La victoria ante el Sammic Hostelería (93-89) confirmó el regreso del equipo gallego a la élite doce años después, al menos en la cancha, ya que ahora tendrá que completar los requisitos para confirmarlo en los despachos.

El presidente del club, Jesús Lázare, señaló a las decenas de aficionados que se dieron cita delante del Ayuntamiento de Lugo que este lunes iniciará los trámites para que la vuelta a la máxima categoría del baloncesto español sea una realidad. “El lunes tengo que llamar a una puerta y decir que me den unos papeles porque quiero presentar una instancia para jugar en ACB”, comentó. Añadió que durante este largo periodo de doce años fuera de la ACB “llovió mucho” en Lugo, pero ahora vuelve a brillar el “azul celeste”.

El entrenador del Breogán, Natxo Lezkano, transmitió a los seguidores del equipo que están muy “orgullosos” de haberles “representado” y se mostró “seguro” de que es “algo recíproco”. “Ahora, a disfrutarlo y la próxima temporada, en ACB”, destacó quien fuera técnico del Baskonia durante seis partidos. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, también confesó estar “tremendamente” orgullosa y satisfecha con el ascenso del equipo de baloncesto de la ciudad a la ACB tras una larga estancia en la LEB. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus