Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
eibar 0-1 deportivo alavés

Un gol de Guidetti da un trabajado triunfo al Alavés en el derbi

Un ordenado Alavés supo mantener a raya las acometidas de un impreciso Eibar, que se despide de Europa

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:51h

El delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta

El delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta

Galería Noticia

El delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier EtxezarretaEl delantero del Alavés, Alfonso Pedraza (i), pelea por el balón contra el centrocampista del Eibar, Pedro León (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier EtxezarretaEl delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier EtxezarretaEl delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, David Juncá (c), ante la mirada del centrocampista senegalés, Papa Diop (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en elEl delantero sueco del Alavés, John Guidetti (d), pelea por el balón contra el defensa del Eibar, David Juncá (i), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier EtxezarretaEstirada de Pacheco en el duelo ante el Eibar en Ipurua.Mendilibar da instrucciones a sus jugadores en Ipurua ante el Alavés.Abelardo da instrucciones a sus jugadores en el choque ante el Eibar.El defensa del Eibar, Anaitz Arbilla (i), trata de quitarle el balón al delantero del Alavés, Rubén Sobrino (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier EtxezarretaEl delantero sueco del Alavés, John Guidetti (i), marca gol ante la marca del centrocampista del Eibar, Dani García (d), durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 32 disputado hoy en el estadio de Ipurúa de Eibar. EFE/Javier Etxezarreta
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Alavés logró una sufrida victoria en el partido disputado hoy en Ipurua ante un Eibar que salió dormido y lo pagó con un gol en contra.

Eibar. Después, el encuentro sólo tuvo un dominador, pero no fue el día de los de Mendilibar en ataque, y los armeros dijeron adiós a sus aspiraciones europeas aunque dejaron un buen sabor de boca pese a ser ya el sexto partido consecutivo en el que no logran sumar los tres puntos.

No tardó mucho el Alavés en adelantarse en el marcador. Antes del minuto 5, Sobrino desbordó por banda izquierda y tuvo la sangre fría de buscar a Guidetti en la frontal, que la puso junto al poste para adelantar a los visitantes en el luminoso.

El Eibar debía remontar prácticamente desde el principio, pero en los minutos posteriores al gol, los de Mendilibar parecieron acusar el golpe y abusaron del pelotazo, aún teniendo a jugadores como Orellana, Pedro León o Inui en la zona de ataque.

Los locales seguían cometiendo errores en la salida del balón, lo que aprovechaban los de Abelardo para salir como balas al contragolpe, ante un Eibar que se veía desbordado en esos primeros compases del derbi.

Eso sí, la calidad individual del Eibar asustó al Alavés en el minuto 15, con un gran disparo de Pedro León que obligó a esforzarse al máximo a Pacheco.

Los armeros querían estirarse buscando a sus hombres de calidad en ataque, pero el Alavés no tenía problemas para sacar los balones que Pedro León o Juncá inCon el paso de los minutos, el Eibar fue reencontrándose con su juego de achuchar al rival sin dejarle respirar, y se hizo más reconocible el juego de Mendilibar.

Con el paso de los minutos, el Eibar fue reencontrándose con su juego de achuchar al rival sin dejarle respirar, y se hizo más reconocible el juego de Mendilibar.

Los de Abelardo parecían cómodos en su labor de defender y esperar algún fallo defensivo de un Eibar que seguía jugando en campo rival, pero con más intención que acierto de cara a puerta.

Lo cierto es que el Alavés desapareció de la zona ofensiva en el tramo final de la primera parte, pero deseaba llegar al descanso con la ventaja en el marcador, y lo consiguió no sin el sufrimiento ante el aluvión de centros al área de los eibarreses.

El Eibar arrancó la segunda mitad con el mismo ímpetu con el que terminó la primera, aunque seguía sin encontrar rematador ante la ausencia de Charles y Enrich.

Pedro León volvió a poner a prueba a Pacheco en una falta lateral, pero el guardameta alavesista volvió a mostrarse muy seguro, si bien el Eibar parecía estar cada vez más cerca del empate.

Abelardo necesitaba mover ficha pese a la superioridad en el marcador, porque su equipo no encontraba la tecla para frenar el asedio local en los primeros compases de la segunda parte. La posesión en la segunda parte era abrumadora para los locales, e incluso Undiano Mallenco anuló un gol a los armeros por falta de Orellana en el minuto 61.

Las llegadas eran innumerables a favor del Eibar, e incluso Kike tuvo el empate en su cabeza tras un centro de Orellana, pero el Alavés no se rendía y luchaba cada balón con uñas y dientes.

A falta de 20 minutos, Mendilibar quiso poner más gol en el campo retirando al capitán Dani García y dando entrada a Jordán, mucho más llegador que el de Zumarraga.

Abelardo vio la jugada de su homólogo y dio entrada a Wakaso para oxigenar el centro del campo alavesista, en sustitución de un Pedraza que no tuvo más remedio que pasar la mayoría del tiempo ayudando en labores defensivas.

Diop tuvo el empate en un lejano disparo en el descuento, pero no era el día del Eibar en ataque.

Incluso Dmitrovic subió a rematar última ocasión del partido.

Ni los cambios surtieron efecto ni el Alavés se acercó a Dmitrovic en toda la segunda mitad, pero los de Abelardo trabajaron de forma incansable en defensa para llevarse un gran botín de Ipurua

Eibar: Dmitrovic;Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Juncá;Dani García (Jordán, min. 69), Juncá;Pedro León Orellana (Iván Alejo, min 84), Inui (Capa, min. 77);Kike García

Alavés:Pacheco;Martín, Laguardia, Rodrigo, Duarte;Pina, Manu García;Sobrino (Alexis, min. 85), Ibai (Munir, min. 80), Pedraza (Wakaso, min, 72);Guidetti.

Goles: 0-1: min 4. Guidetti.

Árbitro:Undiano Mallenco. Amonestó por el Eibar a Juncá y Arbilla, y por el Alavés a Martín. Incidencias : 5754 espectadores en Ipurua.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Hacia arriba en la clasificación

    A seguir creciendo

    El Alavés busca en Eibar dar continuidad a sus buenas sensaciones con otra victoria más

    votación

    ¡comenta!

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus