Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Expansión por europa

El Alavés negocia la compra de un club histórico del fútbol francés

El plan es controlar el accionariado de un equipo de la Ligue 2 asumiendo su deuda

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Josean Querejeta, rodeado de su núcleo de confianza celebrando el ascenso a Primera División.

Josean Querejeta, rodeado de su núcleo de confianza celebrando el ascenso a Primera División.

Galería Noticia

Josean Querejeta, rodeado de su núcleo de confianza celebrando el ascenso a Primera División.

Vitoria- El Deportivo Alavés sigue dando pasos adelante en su plan estratégico de crecimiento mediante la generación de recursos atípicos y ahora busca ampliar su expansión continental con la adquisición de un histórico club francés que en estos momentos milita en la Ligue 2, la segunda categoría del fútbol galo. Desde las oficinas del Paseo de Cervantes se está negociando en estos momentos la adquisición de la propiedad de dicha entidad, que arrastra unos graves problemas económicos. El club vitoriano se convertiría en el dueño a cambio de asumir la deuda que el francés tiene acumulada y que mantiene en una situación muy delicada al grupo chino que es su actual propietario y que cuenta con una gran contestación entre sus aficionados.

Esta situación de inestabilidad económica y de malestar de los seguidores con los actuales propietarios es la que ha permitido al Alavés encarar esta operación que, en estos momentos, se encuentra en plena fase de negociación. La deuda que arrastra el histórico club galo es importante, pero el hecho de que solo haya que asumir la misma sin tener que hacer un desembolso añadido para comprar el paquete accionarial mayoritario ha sido el que ha impulsado el movimiento desde Vitoria.

Si finalmente consigue concretar de manera positiva para sus intereses esta operación, el Alavés ganaría una base de operaciones en Francia y, además, pasaría a controlar un club que tradicionalmente se ha caracterizado por trabajar muy bien su cantera, dentro de un país que cuenta con una estructura de trabajo en el fútbol base de las más avanzadas de Europa.

Supondría la tercera pata, y la más importante -controlaría el accionariado de un club, no un simple convenio de colaboración-, dentro del proyecto de expansión por el Viejo Continente que durante el último año lleva realizado El Glorioso y que ya cuenta con los acuerdos con el NK Rudes croata y el JS Hercules finlandés. El plan a futuro es desembarcar también en Sudamérica. - M. Uriarte / B. Mallo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus