Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
declaración de José Luis Ábalos

El PSOE niega la financiación ilegal del partido en Valencia

Ferraz censura a las Juventudes Socialistas su apuesta en favor de la III República

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig.

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig. (EFE)

Galería Noticia

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig.

VALENCIA- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, destacó ayer que el auto judicial sobre la supuesta financiación irregular del PSPV demuestra que no ha existido ni “trama” ni un delito de financiación ilegal en su partido en la Comunidad Valenciana. “El auto ya desmiente que haya una financiación ilegal del PSPV, porque dice que no hay una vinculación entre unos casos y otros”, remarcó Ábalos, para quien con esta decisión judicial se ha pinchado la “burbuja” que se pretendía inflar contra su partido.

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Ábalos expresó no obstante “cierta intranquilidad” al constatar que este auto se conociera ayer pese a que se dictó en enero. Además, reconoció que este caso le preocupa “mucho” porque más allá de lo que puedan decidir los tribunales, el PSOE exige la máxima ejemplaridad a sus cargos públicos y puede dañar su imagen.

En cualquier caso, Ábalos dejó claro que él, como militante del PSPV, no tiene “nada que ver” con los hechos investigados que se produjeron, presuntamente, en unos años en los que no ocupaba ninguna responsabilidad orgánica.

censura a los jóvenesAsimismo, la dirección del PSOE censuró la campaña lanzada por Juventudes Socialistas para reivindicar la necesidad de avanzar hacia la III República, aprovechando las celebraciones de hoy, 14 de abril, fecha de proclamación de la II República en 1931. “No la secundamos. Espero que [Juventudes Socialistas] estén en otras cosas”, señaló Ábalos, que advirtió de que España tiene en la actualidad “problemas más importantes” que su modelo de jefatura de Estado.

El número tres de la formación socialista apeló también a las Juventudes Socialistas a “aprender” a ser responsables porque “la responsabilidad es muy importante”. Asimismo, reclamó de pedidode la organización juvenil del PSOE que no se salga de las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso, donde Juventudes Socialistas no consiguió someter a votación del plenario una enmienda en defensa de la III República. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus