Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
exposición en la calle correría

Zuloa se asoma a la situación de la mujer en Gaza a través del cómic

Hasta el próximo 2 de junio, la librería acoge una exposición del trabajo de Susanna Martín

Carlos González Alex Larretxi - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Nerea Uriarte, delegada de UNRWA Euskadi, observando una de las creaciones de Martín en Zuloa.

Nerea Uriarte, delegada de UNRWA Euskadi, observando una de las creaciones de Martín en Zuloa.

Galería Noticia

Nerea Uriarte, delegada de UNRWA Euskadi, observando una de las creaciones de Martín en Zuloa.

Vitoria- Son cuatro mujeres que no existen, aunque sean el reflejo de muchas otras que sí forman parte del devenir diario de la franja de Gaza. Son personajes ideados y dibujados por Susanna Martín, quien hace unos tres años se embarcó en la aventura de hacer realidad Gaza Amal, un cómic cuyo principal objetivo era, y es, reflejar la situación que viven las mujeres refugiadas en esta parte del mundo. Eso sí, la ilustradora, siempre de la mano de UNRWA Euskadi, ha hecho que sus creaciones pasen del papel a las paredes con una exposición itinerante que ahora llega a la capital alavesa.

En concreto, desde ayer por la noche -la propia Martín estuvo dibujando durante la inauguración- hasta el próximo 2 de junio, la muestra se encuentra abierta en el espacio expositivo de la librería Zuloa.

En castellano y en euskera, igual que en la publicación en papel, se suceden en el local de la calle Correría viñetas y textos en los que las creaciones de la reconocida ilustradora y diseñadora gráfica catalana hablan de las situaciones cotidianas en las que se traduce la situación de bloqueo a la que está sometida Gaza por parte de Israel, aunque también hace referencia a otras cuestiones sociales, comunes por desgracia más allá de unas determinadas fronteras, como el maltrato y la violencia de género.

Son 1.500 los ejemplares que, desde la primera edición, se han realizado del cómic, una manera de llegar no sólo a un determinado sector de población como el juvenil ya que “la sorpresa ha sido que muchos adultos también se están haciendo con él”, explica Nerea Uriarte, delegada de UNRWA Euskadi, entidad que se ha encargado de la edición de la publicación y de hacer realidad la muestra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus