Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
esta tarde a las 20.30 horas

El ciclo Flamenco del Siglo XXI se cierra con Miguel de Tena

Pocos pero todavía quedan algunos pases disponibles en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco para el recital

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

De Tena.

De Tena. (Foto: Diego Gallardo)

Galería Noticia

De Tena.

Vitoria- La programación invierno-primavera de la Red de Teatros pone fin hoy al primero de los ciclos que la sustentan. El veterano Flamenco del Siglo XXI se despide del público junto a la voz de Miguel de Tena, que pondrá el broche a la serie de conciertos que desde principios de febrero se han venido sucediendo en el centro cívico Hegoalde, a excepción de la actuación de Rosalía, que con todo vendido no acudió alegando enfermedad.

En el caso del cantaor extremeño, el encuentro con los espectadores, como suele ser habitual, se producirá a partir de las 20.30 horas, quedando todavía algunas pocas entradas a la venta por un precio único de 15 euros. Junto a él, sobre las tablas estará también el guitarrista Antonio Patrocinio.

Aunque no hace mucho que pasó los cuarenta, el intérprete de Ruecas tiene tras de sí una ya larga trayectoria, que sobre todo empezó a despuntar en el cambio de siglo, años en los que fue acumulando premios en distintos concursos como el Melón de Oro Primer Premio Nacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia) o la Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Más allá de distinciones, eso sí, está la música y De Tena ha llevado su voz por escenarios de todo tipo y condición, demostrando que no sólo de reconocimientos vive el arte. - C.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus