Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Turquía ordena la detención de 70 soldados

Son acusados de golpismo y de pertenecer a la cofradía del predicador Fethullah Gülen

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Ankara- La Fiscalía de Konya, en el centro de Turquía, emitió ayer orden de detención contra 70 militares en activo, sospechosos de pertenecer a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que el Gobierno turco acusa de haber instigado el fallido golpe de Estado en 2016.

La operación se lanzó de forma simultánea en 34 provincias y se dirige contra militares profesionales, es decir, jóvenes que han firmado un contrato para servir entre tres y siete años como soldados rasos o de bajo rango en el ejército. La Fiscalía cree que muchos de ellos habían recibido educación en las academias y residencias para estudiantes vinculadas a la cofradía de Gülen, señala la agencia oficialista turca Anadolu. Se sospecha que estos jóvenes fueron seleccionados por su afinidad con el ideario gülenista y enviados al Ejército, con la misión de mantener su afiliación totalmente en secreto y de mantenerse preparados para servir a los intereses de la cofradía. Las pruebas contra ellos se basan en las declaraciones de otros supuestos gülenistas detenidos con anterioridad, precisa Anadolu.

Desde la asonada de julio de 2016, algo más de 8.500 miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos 150 generales, han sido expulsados de la carrera por sus presuntos vínculos con la cofradía gülenista, el 3,5% del Ejército. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus