Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Defensa conjunta del acuerdo interprofesional

El Gobierno Vasco pide “con absoluta rotundidad” a la patronal FEADRS que retire la impugnación

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

BILBAO- UGT-Euskadi informó ayer de que el próximo día 24 tiene intención de defender el acuerdo interprofesional vasco firmado en enero de 2017 “en conjunto” con ELA, LAB, CCOO y la patronal Confebask tras la impugnación presentada por la Federación Española de Asociaciones de Restauración Social (FEADRS).

La secretaría de Política Sindical de UGT-Euskadi, Maribel Ballesteros, advirtió ayer de que ve “necesaria” la implicación de todos los sindicatos, “sobre todo de los que tienen mayor representación y por tanto mayor responsabilidad”, y la patronal Confebask para “hacer valer la negociación colectiva”. Ballesteros indicó que “avanzando en la negociación y en la firma de convenios se demuestra la defensa del acuerdo interprofesional” y afirmó que desde el sindicato no comparten la impugnación planteada por la patronal española de restauración FEADRS. Por tanto, la denuncia de esta patronal sentará en un mismo bloque a los cuatro sindicatos y a la patronal vasca en el juicio que tendrá lugar en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco el día 24 y que definirá la validez o no del acuerdo interprofesional y por tanto perfilará el futuro de los convenios vascos.

“no es de recibo”La consejera vasca de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, exigió ayer a la patronal FEADRS, “con absoluta firmeza y rotundidad”, que retire la demanda de impugnación del acuerdo vasco porque es “legal”, y le advirtió de que su pretensión “no es de recibo”. La consejera socialista recordó que Lakua valoró positivamente dicho pacto e instó a los sindicatos vascos y a Confebask a que “hagan del acuerdo un instrumento válido” y negocien y acuerden convenios sectoriales. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus