Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
tras una inversión de 500.000 euros

El pádel alavés amplía su oferta con seis nuevas pistas

En el Gorbeia Grupo Murias, propietario del centro comercial, y los socios de Pádel Norte inaugurarán en septiembre el nuevo complejo tras una inversión de 500.000 euros

Andrés Goñi Jorge Muñoz - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Tras la inauguración en julio de las seis nuevas pistas del Gorbeia, el número total de canchas en Álava será de casi 70.

Tras la inauguración en julio de las seis nuevas pistas del Gorbeia, el número total de canchas en Álava será de casi 70.

Galería Noticia

Tras la inauguración en julio de las seis nuevas pistas del Gorbeia, el número total de canchas en Álava será de casi 70.

Vitoria- Echando un vistazo generalizado al pádel alavés y contabilizando el número de clubes, canchas y jugadores que presenta a estas alturas, la fotografía que resulta es desproporcionada para una ciudad del tamaño de Vitoria, donde las cifras que se manejan en esta modalidad dan la sensación de ser excesivas y propias más bien de una de esas típicas burbujas que crecen descontroladas tras unos primeros años de efervescencia antes de pinchar de forma abrupta y hacer saltar todo por los aires. Pero no. Según los últimos datos que se manejan en la capital alavesa el pádel no es sinónimo de exceso ni desde luego burbuja. Más bien al contrario. Si no se practica en mayor modo es debido a una falta de instalaciones.

En estos momentos, esta modalidad cuenta con seis clubes, 60 canchas -entre ellas 14 de carácter municipal- y casi 3.000 jugadores que practican pádel de forman asidua, una realidad que lejos de parecer desmesurada presenta otra lectura bien distinta cuando se analizan las causas de este curioso fenómeno. “En Vitoria si no se juega con mayor frecuencia y hay una mayor cantidad de jugadores no es por falta de ilusión, interés o dinero sino por falta de canchas, especialmente en la franja horaria de la tarde -entre las 17.30 y las 21.30 horas-, donde la gran mayoría de los clubes tiene problemas reales cada día para poder ofrecer pistas a sus socios y aficionados si no es con cierto tiempo de antelación”, reconoce un directivo local con extensa trayectoria en este campo. “Si la media en España de jugadores suele rondar el 3% por provincia, aquí apenas llegamos al 1%”, abunda este mismo portavoz.

Quizá por este motivo, un grupo de socios y promotores locales está dispuesto a tratar de poner remedio a esta saturación parcial de las canchas vitorianas poniendo en marcha un ambicioso proyecto con seis nuevas pistas cubiertas en el centro comercial Gorbeia, en la localidad alavesa de Etxabarri-Ibiña. El escenario elegido, el momento y las razones que lo han motivado no son ni mucho menos casuales, puesto que esta apuesta forma parte de un ambicioso plan diseñado por el Grupo Murias, propietario del centro comercial, para revitalizar la depauperada zona de Ocio que hasta la fecha venía ofreciendo el centro comercial. La filosofía es la misma que ya se ha implantado con éxito en centros comercial del entorno como el Pádel Sport Itaroa en Pamplona o el Pádel Gym Las Cañas en Logroño. Ocio y oferta comercial para combatir, en el caso del Gorbeia, la competencia que supone la existencia en la propia capital alavesa de El Boulevard.

de la mano de pablo semprúnCon esta apuesta por el pádel y el resto de reclamos que se tienen previsto lanzar para la ocasión, los rectores de Murias confían en acortar esa distancia psicológica que desde hace un tiempo existe entre los vitorianos a la hora de tener que desplazarse hasta la localidad alavesa de Etxabarri. El tirón del pádel, aseguran en el centro, ayudará a acelerar este proceso. Según la naturaleza del futuro complejo deportivo, podría catalogarse como una apuesta de carácter medio que contará con seis canchas cubiertas, además de un gimnasio y un spa. Las instalaciones se ubicarán en uno de los pabellones actualmente vacíos que el centro comercial tiene en su entrada y exigirán, como mínimo, una inversión de 500.000 euros entre reforma, colocación y fijación de las pistas así como la dotación de los recursos necesarios para la equipación de la zona de wellness.

El presupuesto inicial para poner en marcha este proyecto fue acordado precisamente ayer entre los protagonistas de esta operación, el Grupo Murias, propietario del centro comercial que en este caso irá de la mano de Pablo Semprún, exjugador del pádel que durante cuatro años fue número uno del ranking mundial y que tras colgar la pala se dedicó a la gestión y promoción de clubes de pádel, y los socios de Pádel Norte, el último club en ver la luz en Vitoria en enero de 2014 con un complejo en la zona del Alto de Armentia de ocho canchas. Entre todos confían en poder presentar una oferta atractiva para las 15.000 personas que en estos momentos trabajan en el polígono industrial de Gojain y el Parque Tecnológico de Álava, y entre todos habrán de decidir ahora la gerencia del nuevo complejo, para el que aún no existe nombre oficial. Si todo transcurre según lo previsto, las nuevas instalaciones estarán listas para el próximo mes de julio y se inaugurarán en septiembre, quedando el mes de agosto como banco de pruebas para el asentamiento de las nuevas canchas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus