Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
liga acb jornada 28

El Kirolbet, ante el reto de mantener el segundo puesto frente al Iberostar

Efe - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:49h

El ala pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i), y el pívot argentino del Baskonia Patricio Garino durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitori

El ala pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i), y el pívot argentino del Baskonia Patricio Garino durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitoria. EFE/David Aguilar

Galería Noticia

El ala pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria Eulis Báez (i), y el pívot argentino del Baskonia Patricio Garino durante el partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto, disputado hoy en el pabellón Fernando Buesa de Vitori

El Kirolbet Baskonia afrontará este domingo el reto de mantener el segundo puesto de la Liga Endesa frente a un peligroso Iberostar Tenerife que se juega buena parte de sus posibilidades de meterse en el "playoff".

Vitoria. Los azulgranas intentarán vengarse de los tinerfeños que les vencieron en el choque de ida disputado en las islas por 12 puntos, 86-74.

Los aurinegros visitan el Buesa Arena, una cancha que se les da bien en la última época y en la que se han impuesto en tres de la últimas cuatro visitas a la capital vasca.

Su técnico, Fotis Katsikaris, no podrá contar con el húngaro Rosco Allen, pero recupera a su líder, el polaco Mateusz Ponitka, tras recuperarse de un esguince de tobillo.

Es muy probable que Pedro Martínez no cuente con el base uruguayo Jayson Granger, con un esguince de tobillo que le ha impedido jugar durante la última semana y que no forzará para recibir al Iberostar, pues la próxima semana arranca la importa cita del "playoff" de la Euroliga ante el Fenerbahce.

Precisamente esta eliminatoria podría distraer la concentración de la plantilla azulgrana que deberá hacer un esfuerzo extra para que la fase previa a la Final a Cuatro de la competición europea no les distraiga a la hora de buscar el triunfo en la jornada ACB.

Los tinerfeños ocupan la décima plaza con 14 triunfos y 13 derrotas que le sitúan a una sola victoria de los puestos de "playoff", mientras que el Kirolbet se encuentra empatado con el Barcelona en la segunda plaza.

Ambas escuadras llegan a esta jornada tras caer derrotadas en el último duelo de Liga, en el que los vascos cayeron ante el Valencia Basket y los de La Laguna cedieron ante el Delteco GBC al recibir 57 puntos en la segunda mitad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus