Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Araberri vuelve a ganar

triplazo un lanzamiento de wintering sobre la bocina selló la victoria del equipo vitoriano

Área 11 Jorge Muñoz - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Alec Wintering.

Alec Wintering.

Galería Noticia

Alec Wintering.

CB Clavijo 73

S.H. Araberri 76

CB Clavijo Coggins (9), Adala (6), Cabot (10), Yates (16), Quintela (8) -cinco inicial- Bieshaar (10), Martínez (8), Phillip (6), Bravo.

Saenz Horeca Araberri Wintering (18), Dee (8), Edwards (21), Uclés (6), Pechacek (3) -cinco inicial- Newby, Buesa, Araújo (18), Cizmic (2)

Árbitros: López y Zafra. Eliminados: Araújo (40´), Yates (40´), Pechacek (40´)

Parciales: 21-20;17-17;13-17;15-20.

Pista: Palacio de los Deportes de Logroño. 1.000 espectadores.

logroño- Un magnífico triple de Wintering sobre la bocina dio la victoria a Sáenz Horeca Araberri BC. Regresa así el conjunto alavés a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. El encuentro comenzó con los dos contendientes amodorrados, haciendo de las imprecisiones el común denominador. Pechacek, que salió de la partida, se cargó con dos faltas en poco menos de tres minutos, lo que provocó la entrada a la cancha de Araújo. Poco a poco fue llegando el intercambio de golpes, aunque eran los locales quienes mejor se encontraban, robando balones y generando rápidas contras que obligaron a Antonio Pérez a pedir tiempo muerto a dos minutos del segundo cuarto (16-12).

La labor en materia de rebotes de Araújo, que cazó dos ofensivos de manera consecutiva y otros tantos defensivos que originaron el 16-16, no fue suficiente para evitar que los logroñeses ampliaran distancias (21-16), pero la reacción volvió a llegar y otro parcial de 0-4 hizo que tras los diez primeros minutos la ventaja por parte local fuese mínima (21-20). Edwards, con 11 puntos y cinco rebotes (terminó con un 30 de valoración), comandó el ataque de los araberristas. El Clavijo se mostró errático en sus ataques, con un bajo porcentaje en lanzamiento exterior que aprovechaba Araberri para generar rápidas transiciones. La entrada de Dee, que estrenó su casillero con un espectacular triple, puso el 26-27 y acto seguido, Cizmic con un gran mate, acrecentaba el colchón hasta los tres puntos.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros: los logroñeses, con la permanencia en juego, aumentaron su cuota de intensidad. Con todo, tampoco les sirvió para evitar las acometidas de jugadores como Edwards, un auténtico quebradero de cabeza para los riojanos o un Wintering que sumaba cinco asistencias para demostrar su capacidad para repartir juego.

Yates, con un 37 de valoración (16 puntos, 13 rebotes y seis asistencias hasta ese momento), era sin duda alguna el hombre más destacado de los de Jenaro Díaz. A la hora de la verdad se llegó con un apretado 58-56. Sin embargo, una vibrante salida por parte del Clavijo situó el 64-56 gracias a dos triples consecutivos que animaban al respetable. La incertidumbre reinó por unos instantes. Araberri falló tiros claros y el 71-63 a cuatro minutos del epílogo llevó al técnico visitante a pedir un respiro. Un parcial de 0-6 colocó el 71-69 a falta de un minuto y la emoción hizo entonces acto de presencia en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Entonces falló dos tiros libres el mejor de los de casa, Yates, algo que no hizo a continuación Wintering para igualar la contienda (71-71) a falta de 45 segundos. La vuelta al marcador la dio Pechacek tras marrar el Clavijo su oportunidad en ataque. Quedaban 18.9 segundos y en el electrónico se iluminaba el 71-73. Dos tiros libres de Bieshaar devolvieron las tablas y en la última posesión, Wintering se sacó de la manga un triplazo sobre la bocina para llevarse una y victoria, 73-76.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus