Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la manzana de escoriaza esquivel

Urtaran abre la puerta a cambios en el Antzokia

El hallazgo de un depósito subterráneo de fuel retrasa de nuevo este equipamiento

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Infografía del Antzokia.

Infografía del Antzokia.

Galería Noticia

Infografía del Antzokia.

VITORIA- El alcalde, Gorka Urtaran, abrió ayer la puerta a valorar “otras alternativas” a la ubicación del Gasteiz An-tzokia tras encontrar en el terreno escogido un depósito de fuel que obligará a “extraer el combustible y descontaminar la zona antes de seguir con la obra”, concretó como futuras labores a llevar a cabo en la manzana del palacio Escoriaza Esquível. El regidor jeltzale admitió en rueda de prensa que esta situación “retrasa” los planes para habilitar este equipamiento cultural en pleno Casco Histórico de la ciudad, e incluso “puede obligar a buscar alternativas de ubicación”, deslizó. “Nuestro objetivo es que el Gasteiz Antzokia sea una realidad cuanto antes”, aseguró el alcalde, quien no pudo ofrecer y concretar una estimación de cuánto tiempo durarán estos trabajos. “Habrá que analizar qué alternativas ponemos sobre la mesa”, agregó antes de recordar que cuando se tenga la información sobre la afección del depósito “se tendrá que decidir qué se hace, si se sigue con el plan estipulado o, si se alarga en exceso su desarrollo, ver qué otras alternativas hay” para conocer las diferentes variables “y decidir entre todos”, sentenció.

Este contratiempo que aparece en el proceso de construcción “no constaba en ninguna documentación en propiedad del Ayuntamiento”, reconoció el alcalde. Concretó en las pasadas navidades la fecha de detección del asunto y aseveró el conocimiento de EH Bildu de esta cuestión. - J. L. del C. / Foto: DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus