Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
con escasos recursos económicos

Ayudas a pensionistas para gastos de la vivienda

Vitoria aprueba una nueva convocatoria para subvencionar el gasto energético

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pensionistas alaveses protestan frente al Ayuntamiento de Vitoria por unas pensiones dignas.

Pensionistas alaveses protestan frente al Ayuntamiento de Vitoria por unas pensiones dignas.

Galería Noticia

Pensionistas alaveses protestan frente al Ayuntamiento de Vitoria por unas pensiones dignas.

vitoria- El gabinete Urtaran ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos económicos que no pueden hacer frente a las facturas de luz, gas u otros combustibles, así como a los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

Las solicitudes a esta nueva convocatoria, la primera del año que subvencionará los gastos registrados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2018, se podrán presentar desde el día siguiente a su publicación en el BOTHA. “Hay mucha gente mayor con pensiones escasas a las que estas convocatorias les sirven de ayuda, y seguiremos con ellas mientras la situación económica no mejore”, explicó Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

Para acceder a estas ayudas, las personas solicitantes deberán reunir una serie de requisitos, como ser receptoras de la Renta de Garantía de Ingresos en su modalidad de complemento de pensiones. También estar empadronadas en Gasteiz en la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronada en la ciudad 5 años en los últimos 10 y al menos uno de ellos de forma continua antes de la fecha de la solicitud. Además, deben estar abonando, directa o indirectamente los gastos de la comunidad y facturas de electricidad, gas u otros combustibles. Igualmente haber realizado solicitud del bono social y no haber incurrido en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario recogidas en la Ley General de Subvenciones.

El importe de la ayuda podrá ascender a 300 euros, sin que pueda ser superior a los gastos objeto de subvención. En el caso de personas beneficiarias de las AES para el mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual, el gasto máximo subvencionable será el efectuado durante el período de la convocatoria menos el importe recibido por las AES para financiar el gasto energético. El abono de las ayudas se realizará en dos plazos. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus