Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Abelardo entrenador del alaves

“El objetivo ya está cerca, pero aún no lo hemos conseguido”

 El técnico considera que, tras el parón, el equipo ha “recuperado el tono”

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Abelardo, durante un entrenamiento.

Abelardo, durante un entrenamiento.

Galería Noticia

Abelardo, durante un entrenamiento.

Vitoria- Pese a que la permanencia del Deportivo Alavés ya es un hecho virtual, Abelardo tiene claro que su equipo no puede detenerse ahora que roza ya ese gran objetivo y que tampoco deberá frenarse cuando lo consiga, sino que el reto es seguir progresando para firmar un final de curso que deje buenas sensaciones. “El objetivo en la jornada 38 es que el Alavés quede lo más arriba posible. Si es el duodécimo mejor que el decimoséptimo. Para eso nos han firmado a mí y a los jugadores, para competir y preparar todos los partidos con profesionalidad hasta la última jornada. Tenemos el objetivo cerca, pero todavía no lo hemos conseguido y hay que centrarse en eso porque si de estos tres partidos ganamos dos ya estará asegurado”, aseguró el asturiano.

Tras la crisis de tres derrotas consecutivas, tras el último parón se ha vuelto a ver la versión más reconocible del Glorioso. Un bache de resultados que el técnico entiende como lógico dentro de una temporada. “Tenemos una puntuación muy buena, doce puntos por encima del objetivo, pero es lógico que pudieran llegar esas tres derrotas. Ahora llevamos dos partidos sin perder, pero pueden llegar partidos en los que no ganemos. Esto es Primera División y hay altibajos en todos los equipos. Incluso Real Madrid y Barcelona los tienen, cómo nos lo va a tener el Alavés. En esta categoría no hay partidos fáciles y relajarse es imposible. Lo importante es que el equipo a mí me transmite buenas sensaciones y estoy seguro de que vamos a sacar resultados positivos”, continuó el preparador gijonés.

De cara al derbi de mañana en Ipurua, Abelardo considera fundamental mantener un elevado grado de concentración durante todo el partido y le otorga especial relevancia a la eficiencia en las dos áreas: “El Eibar es un muy buen equipo, tiene un grandísimo entrenador y van cumpliendo durante tres años seguidos los objetivos, que es muy difícil. Es muy intenso, además de jugar muy bien al fútbol, tiene las ideas muy claras y lo hace muy bien tanto en defensa como en ataque. Va a ser un encuentro de mucha disputa, mucha velocidad, muchos centros, mucho juego en las dos áreas... Hay que dominar esas dos parcelas porque si no no vamos a ganar. Debemos salir mentalizados e intentar hacer nuestro juego dentro de un partido de mucha ida y vuelta, de muchas segundas jugadas”.

Una vez más, el técnico asturiano evitó pronunciarse acerca de su renovación, una cuestión que está ya perfectamente encauzada. “No hablo de eso, sería un acto egoísta por mi parte hablar de mí. Mi pensamiento es conseguir la salvación, el siguiente partido, no pienso para nada en mi renovación, en seguir, en ir a otro lado... Mi idea es conseguir el objetivo del Alavés y es en lo que pienso”, concluyó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus