Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Mariah Carey sufre un trastorno bipolar

Se le diagnosticó en 2001 y no ha querido hacerlo público porque se negaba a admitir la enfermedad

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Mariah Carey.

Mariah Carey.

Galería Noticia

Mariah Carey.

los ángeles- En una entrevista con People, la artista estadounidense señala que decidió dar el paso y hablar sin tapujos sobre su problema tras años de vivir “con el miedo permanente” de que alguien destapara su caso. “Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía más”, dijo la célebre cantante. “Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva en mi vida y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, agregó. Explicó que sigue acudiendo a terapia y tomando medicación para tratar la enfermedad, que le lleva a sufrir periodos de depresión e hipomanía, una variante del trastorno bipolar que puede causar hiperactividad, irritabilidad e insomnio.

Recibió el diagnóstico en 2001 cuando fue hospitalizada por una crisis nerviosa, aunque ella siempre pensó que el problema era un “severo desorden del sueño”. “Llegó un momento en que me topé con un muro. Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste, incluso culpable porque no estaba haciendo lo que debía para mi carrera”, manifestó. Ahora está trabajando en su siguiente disco de estudio. “Espero que podamos llegar a un punto en el que hablar de la enfermedad no sea un estigma para quienes la sufren en silencio”, apuntó. “Te puede aislar de forma increíble. No tiene por qué definirte y me niego a permitir que me defina o me controle”, agregó. - Efe

las claves

Ha demandado al Estado búlgaro por la expropiación de dos palacios de la familia real

estrasburgo- El Tribunal de Estrasburgo admitió ayer a trámite parte de la demanda presentada por el último rey búlgaro, Simeón II, contra su país por la expropiación de palacios de la familia real. La Sala Quinta de la Corte Europea de Derechos Humanos estudiará las quejas de Simeón de Sajonia-Coburgo y su hermana María Luisa relativas a la expropiación de dos palacios, pero rechazó otras alegaciones suyas, además de las presentadas por otros cinco herederos.

El tribunal tratará de determinar si la decisión de Bulgaria atenta contra los artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos sobre la protección de la propiedad y los derechos a un juicio justo y a un recurso efectivo. En particular, los magistrados juzgarán la decisión de 2009 del Parlamento búlgaro “que impuso una moratoria sobre la utilización comercial y la venta de bienes que habían sido restituidos a la familia real” y la medida de dar al Estado la propiedad de las residencias reales de Saragyol y Sitnyankovo.

La monarquía fue abolida en Bulgaria en 1946 y al año siguiente el Parlamento adoptó una ley por la que se confiscaron todos los bienes de la Corona. El Tribunal Constitucional declaró en 1998 esa ley contraria a la Carta Magna y entre 1999 y 2004 todos los bienes, excepto el palacio de Krichim, fueron restituidos pero el Estado ha mantenido la propiedad del pabellón de caza de Saragyol y el palacio de Sitnyankovo. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus