Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Títeres, cuentacuentos y recitales celebran el Día del Libro en Dulantzi

La localidad se vuelca con un programa en el que además se organizarán actividades de animación y una exposición

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un lector ante algunos de los relatos expuestos el año pasado.

Un lector ante algunos de los relatos expuestos el año pasado.

Galería Noticia

Un lector ante algunos de los relatos expuestos el año pasado.

Dulantzi- El Ayuntamiento de Dulantzi ultima los preparativos en conmemoración del Día del Libro con un programa que se desarrollará entre el 22 de este mes y el próximo 5 de mayo. Para ello se ha preparado un cartel de actividades en el que destacan un teatro de títeres de sombras, un mercadillo del libro, un cuentacuentos, un recital en verso y una exposición sobre la historia de la escritura musical que se instalará en la Casa de Cultura de Dulantzi desde el 24.

El programa de este año se iniciará el domingo 22 con la representación del teatro de títeres de sombras a cargo de Zurrunka Teatro. La compañía pondrá sobre el escenario de la Casa de Cultura Dulantzi la obra Iraungorriko Marimiri, dirigida a mayores de tres años.

Creada en 2008 por Eñaut Gorbea, la compañía Zurrunka Teatro nació en torno a la narración oral, en euskera y castellano. En 2012 hizo su primer espectáculo de títeres, Erraldoi bihotzgabea, en 2014 estrenó Marimiri, la herbolera del bosque;al año siguiente hizo lo propio con Kalekolore;y en 2016 presentó Kirikiñolandiako titiriteroak.

El día grande del programa será el 23, el Día del Libro, y para ello se han previsto un sinfín de actividades desde las 17.00 horas. La plaza acogerá un mercadillo del libro titulado Regalamos lecturas y sorpresas. Además habrá diversas actividades de animación como talleres, manualidades o ciencia. Los integrantes de la big band de la Escuela de Música de la localidad ofrecerán un concierto conmemorativo.

Piérdete por Álava con Barraskilo y Perretxin será el título del cuentacuentos que tendrá lugar el miércoles 25 a las 18.15 horas. De la mano de los dos personajes representativos de la cultura alavesa, los niños y niñas conocerán las historias que recorren la provincia. El argumento está basado en que Barraskillo y Perretxin (un caracol y un perretxiko) son los guardianes de Álava. Viajan por el territorio con la ayuda de un mapa mágico, asegurándose de que todo está en orden en las siete cuadrillas. Durante su aventura se enfrentarán a diferentes peligros, en los que necesitarán la interacción de los niños para salir adelante y viajar a la siguiente cuadrilla.

Titania Teatro será la compañía encargada del recital de cuentos en versos que narra las historias clásicas desde un punto de vista actual y gamberro. Cuentos perversos tendrá lugar el jueves 26 en la Casa de Cultura a partir de las 19.00 horas. La entrada es gratuita.

El programa concluirá con la exposición en la Casa de Cultura Micaela Portilla en la que los alumnos y alumnas de cuarto de Lenguaje Musical de la Escuela de Música Sabin Salaberri harán un viaje por la historia de la escritura musical a través de manuscritos, partituras o un monje “la mar de curioso”, según explican. Los objetivos del proyecto son desarrollar un programa estable de dinamización de la biblioteca dirigido a toda la población siendo el colectivo infantil y juvenil el preferente de la actuación, y potenciar la lectura como una actividad lúdico-recreativa. - E.S.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus