Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La tragedia se hace comedia en ‘Othelo, termina mal’

Mika Project lleva su particular propuesta hasta un Félix Petite con entradas disponibles

Carlos González - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo.

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.

Vitoria- Vuelve la programación invierno-primavera al escenario del centro cívico Ibaiondo con la esperanza de recuperar la senda tras la cancelación por enfermedad del anterior montaje que tenía que haber pasado por estas tablas. De eso se va a encargar Mika Project, proyecto con sede repartida entre Barcelona y Buenos Aires, que acude al Félix Petite para representar el montaje Othelo, termina mal. La cita, como suele ser habitual, será a partir de las 20.30 horas, quedando todavía entradas disponibles por un precio único de 15 euros.

Tragedia y comedia siempre caminan juntas y sin problemas en las creaciones de Shakespeare, solo que en este caso, el acercamiento que, bajo la dirección de Gabriel Chamé Buendia, se hace al personaje de Othelo va mucho más allá. Aquí “el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo”, explica el responsable de la puesta en escena. En este sentido, apunta que “Othelo es actual y me cuestiona sobre el amor, la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, la envidia, los celos, la frialdad científica y la creencia sanguínea”.

Para asomarse a la propuesta, el grupo sigue el camino del clown que “no es solamente componer un personaje teatral o circense, es ser poeta”, según describe Gabriel Chamé Buendia sobre un montaje protagonizado por Matias Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus