Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

‘La gran aventura de la zarzuela’ toma el fin de semana el Amurrio Antzokia

Más de 40 personas representarán ocho piezas clásicas del género en los pases de mañana y el domingo

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo.

Galería Noticia

Un momento del espectáculo.

Amurrio- Las tablas del Amurrio Antzokia van a recibir este fin de semana uno de los espectáculos musicales más esperados de la temporada de primavera. No en vano, se trata del montaje La gran aventura de la zarzuela que, durante los dos últimos años, han estado preparando con mucho mimo más de 70 amantes del hermano pequeño de la ópera y el teatro de la vecina ciudad vizcaína de Orduña, donde ya se estrenó con mucho éxito las pasadas navidades.

Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de ver desfilar por el escenario a vecinos de la comarca del Alto Nervión (en el espectáculo toman parte los músicos y voces de la banda Santa Cecilia y la Sociedad Coral de Orduña, junto a 42 actores aficionados, y la colaboración de la coral Andere de Llodio) como si de grandes profesionales de las artes escénicas se tratara, y encima con una actuación de nota alta, a juzgar por las críticas recibidas.

“No somos profesionales y hemos necesitado dos años de ensayos para presentar este trabajo, pero esta siendo muy gratificante la repercusión que está teniendo”, señala el director de escena, Alfredo Ibáñez que no niega que el éxito se debe, a parte de por la cercanía de los intérpretes, a que “las ocho piezas escogidas son obras clásicas y muy conocidas, con una importante vis cómica, que ayudan a que nadie se aburra pese a que su duración supera las dos horas”.

En concreto, el espectáculo trasladará al público a un típico corral de comedias de los siglos XVI y XVII, en el que se van alternando música de orquesta, música coral, escenas completas de zarzuelas, sketchs plenos de comicidad e interpretaciones de solos muy conocidos del público en general, que a buen seguro disfrutará de cada momento.

Las personas interesadas en disfrutar de este espectáculo deben darse prisa en adquirir sus entradas, al precio de 8 euros (seis para socios del Amurrio Antzokia). No en vano, para la sesión de las 20.00 horas del sábado “están prácticamente agotadas, aunque aún quedan para la de las 19.00 horas del domingo”, sentencia Ibáñez. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus