Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Forta dice que el desafío digital va ligado a la supervivencia

La iniciativa Lo Veo debate en EITB sobre la transformación digital en los servicios audiovisuales públicos autonómicos

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

bilbao- Dentro de la iniciativa Lo Veo, ser diferentes nos hace únicos, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) y Euskal Irrati Telebista (EITB) organizaron ayer en Bilbao una jornada sobre transformación digital en los servicios audiovisuales públicos autonómicos. El acto fue inaugurado por el actual presidente de la Forta, Jesús López Cabeza, quien señaló que “en un momento de transformación tan relevante como la digitalización, nuestra batalla está en los contenidos”. También destacó la necesidad de que “los órganos reguladores no limiten el espacio de los servicios audiovisuales públicos autonómicos en el marco del Segundo Dividendo Digital”.

Maite Iturbe, directora general de EITB, apuntó que los medios audiovisuales públicos autonómicos deben “dirigirse hacia un modelo digital de servicio público con visión holística, generando un valor resultante distinto y superior a la suma de las distintas contribuciones”. Refiriéndose a EITB, explicó que la decisión de unificar todos los productos de Internet ha permitido a eitb.eus en diez años multiplicar la penetración en la red, donde cuenta con 3.300.000 usuarios únicos al mes.

Brauli Duart, presidente en funciones de CCMA, recalcó que “el desafío digital va ligado a la propia supervivencia de los medios públicos. El enfoque digital debe estar totalmente integrado, es un eje transversal que tiene efecto en todos nuestros formatos”.

Bingen Zupiria, consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, apuntó que estos medios “aseguran la pluralidad y la diversidad, así como la defensa y la promoción de las diferentes lenguas”. En el caso de EITB, recalcó que “debe ser la principal plataforma de Euskadi en creación de contenidos audiovisuales y también como medio de difusión de dichos contenidos”. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus